publicidad

La vacuna contra la gripe H1N1 ya esta disponible para todos en LA

La vacuna contra la gripe H1N1 ya esta disponible para todos en LA

El lote será suficiente para la población general y no sólo para las personas con mayor riesgo de contraer la gripe.

La vacuna contra la gripe H1N1 ya esta disponible para todos en LA 71e3e...

Menos casos de gripe

LOS ÁNGELES, California – La vacuna contra la gripe H1N1 ya está disponible para todas las personas, no sólo para las personas que están en más riesgo para contraer la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles.

"Una dotación adecuada de vacunas ya llegó al Condado de Los Ángeles, permitiéndole a los proveedores administrar las vacunas H1N1 a cualquier paciente durante los próximos seis meses para quien no hay contraindicaciones", dijo el Dr. Jonathan Fielding, la máxima autoridad sanitaria del codnado.

"Conforme más vacunas H1N1 se hagan disponibles a través de doctores privados y clínicas de salud comunitaria, casi cualquier persona que quiera recibir la vacuna deberá ser capaz de obtenerla".

publicidad

Fielding dijo que a la fecha Los Ángeles había recibido más de 2.4 millones de dosis de la vacuna.

Los casos de gripe han declinado a nivel nacional durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés). El número de estados que reportaron actividad gripal extendida bajó de 25 a 14, y las hospitalizaciones por gripe también bajaron.

"Aunque parece que la segunda ola de H1N1 ha alcanzado su máximo, la gripe sigue activa en el Condado de Los Ángeles, y la mayoría de las personas están en riesgo de enfermarse", dijo Fielding. "La temporada de la gripe típicamente dura hasta mayo, así que otra ola de gripe es ciertamente posible".

Las muertes relacionadas con la gripe incrementaron durante el mismo período, debido, al menos en parte, a una demora en el reporte de muertes. Al menos tres veces más niños han muerto este año a causa de la gripe que en una temporada de gripe típica, según el Dr. Thomas Frieden, director del CDC.   

Por otra parte, la agencia federal de salud pública reveló que ha retirado 800 mil dosis de vacunas de H1N1 manufacturadas para niños de 6 a 35 meses de edad.

El sitio-web del CDC afirmó que las inyecciones fueron retiradas porque no eran tan potentes como se había especificado y no por alguna preocupación de seguridad.

publicidad

Aunque el condado ya no tiene clínica de vacunación masiva, las vacunas disponibles a través de médicos privados y en centros de salud pública del estado.

Para locaciones y horas de operación de centros de salud, los residentes pueden visitar al sitio de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en www.publichealth.lacounty.gov, o llamando a la línea de información 211.

Algunas farmacias también recibirán a finales de mes algo del la vacuna a finales del mes y las administrará por una cuota módica,dijo Fieldign

"Es importante que los residentes tomen ventaja de la protección que ofrece la vacuna H1N1, especialmente durante la época de fiestas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad