publicidad

LA usa tacticas de humillacion publica para forzar a contribuyentes morosos a pagar

LA usa tacticas de humillacion publica para forzar a contribuyentes morosos a pagar

Hay $100 millones en imuestos sin recolectar y la contralora Wendy Greuel está publicitando los nombres de los deudores.

Publicidad negativa

LOS ÁNGELES, California – La contralora de la ciudad anunció el miércoles que gracias a un renovado esfuerzo para hacer pagar a los evasores de impuestos, la ciudad ha recolectado casi $3 millones en cuatro meses, tan sólo una fracción de los más de $100 millones en impuestos que todavía son debidos a Los Ángeles.

En una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, la contralora Wendy Greuel dijo  que desde que se estableció el programa de contribuyentes morosos en febrero, la ciudad ha recolectado $2.9 millones de 16 empresas.

Parte de la nueva estrategia consistió en publicar los nombres de los evasores a lado de sus adeudos en la página-web de la Oficina de Finanzas.

Greuel dijo que la publicidad negativa llevó a algunos de los infractores a pagar.

“A nadie le gusta que sus deudas sean publicitadas”, dijo a la vez de instarle a público a que ejerza presión sobre los negocios enlistados.

“Si ustedes revisan esta lista hoy y ven a alguien que conocen, dejen que sus voces sean escuchadas y díganle a la gente que no frecuente ese negocio si no están pagado sus impuestos y haciendo lo debido con la ciudad de Los Ángeles”, dijo Greuel.

La lisa de contribuyentes morosos aún tiene a 126 nombres, que en conjunto deben $107 millones.

Más de la mitad de esa deuda --$65 millones— no ha sido saldada por la empresa Prestige Parking, que la ciudad ha demandado por no pagar impuestos de negocios y otros impuestos relacionados con ese giro.

publicidad

Greuel dijo que la ciudad tiene la determinación de recolectar, usando “todas las herramientas en la caja”. Dijo que además de divulgar los nombres de los negocios en la lista, la ciudad está trabajando para suspender sus negocios para operar en Los Ángeles, entablando demandas civiles y criminales en su contra.

“Vamos a rastrearlos en cada fase del camino”, advirtió. “El hacer trampa en los impuestos de negocios puede ser atractivo en el corto plazo, pero privar a la ciudad de los ingresos tan amargamente necesarios significa un peso injusto para millones de angelinos que siguen la ley”.

Muchos de los evasores son dueños y operadores de aparcaderos que tienen la obligación de recolectar un impuesto de 10 por ciento adicional a las tarifas de estacionamiento. Algunos dueños y operadores se embolsan el dinero o se rehúsan a recolectar el impuesto para ofrecerles a sus clientes tarifas más competitivas.

Acuerdos para compañías en quiebra

Para las compañías que aún no han logrado pagar sus deudas a tiempo porque han quebrado, Greuel dijo que deberían de tratar de llegara a un acuerdo con la Oficina de Finanzas para evitar ser demandados.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero queremos que trabajen con nosotros”, dijo.

Carol Schatz, presidenta de la Asociación Central City, un grupo de negocios locales, aplaudió las acciones contra los evasores.

“[Los Ángeles] tiene una tasa de impuestos muy alta, un sistema bizantino, pero es no es excusa para que la gente no pague”, dijo. “Creemos que es imporante que se tomen esfuerzos vigorosos para recolectar estos impuestos para que los impuestos puedan ser redistribuidos justamente a todos los que deberían estar pagando”.

publicidad

Otras jurisdicciones han implementado con éxito listas de contribuyentes morosos y recolectado millones de dólares en ingresos morosos. California publicó su primera lista en diciembre de 2007 y ha recolectado $18.5 millones.

La lista de contribuyentes morosos se encuentra en línea en www.lacity.org/finance/delinquent.htm. Los negocios en la lista pueden contactarse a la Oficina de Finanzas al (213) 978-7900 o enviando correspondencia a:

City of Los Ángeles,

Office of Finance - Citywide Collection Unit, 200 N.

Spring St., Suite 1225

Los Angeles, CA, 90012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad