publicidad

La tormenta Bill se acerca a la costa de Texas

La tormenta Bill se acerca a la costa de Texas

La tormenta tropical empezó a hacerse notar en Texas con la suspensión de las clases en algunas áreas del estado y la emisión de avisos de inundaciones.

Gran parte del país afectado por la tormenta tropical Bill Univision

La tormenta tropical Bill comenzó a debilitarsetras tocar tierra en Texas. No obstante, aún se prevé que deje inundaciones a su paso, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Bill, la segunda tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se hallaba por la noche del martes a unas 24 millas (40 Kilómetros) al oeste de Port O'Connor y a poco más de 90 millas (145 kilómetros) del suroeste de Freeport, indicó el CNH, con sede en Miami, Florida.

La presencia de esta tormenta que se mueve hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 52 millas (85 kilómetros) por hora empezó a hacerse notar desde la mañana del martes en Texas con la suspensión de las clases en algunas áreas del estado y la emisión de avisos por inundaciones.

El CNH emitió un aviso de tormenta tropical desde Port Aransas hasta San Luis Pass, en la zona costera de  Texas.

Esta tormenta ocurre a tan solo unas semanas de que Texas y Oklahoma fueran las principales zonas golpeadas por las inundaciones y los tornados, que dejaron cerca de 40 muertos entre los dos estados sureños.

Los distritos escolares en Galveston y en suburbios del sur de Houston cancelaron las clases para el martes. Las escuelas de Houston indicaron el lunes por la noche que no se había tomado una decisión al respecto, pero que las autoridades vigilaban de cerca la evolución de la tormenta.

Gran parte del país afectado por la tormenta tropical Bill Univision

La mitad este de Texas está bajo avisos por inundación y se espera que caigan hasta 10 pulgadas de lluvia (en algunos puntos.

El cuarto suroeste del estado está bajo aviso hasta el miércoles, mientras que el nordeste declaró el aviso desde el martes y hasta el jueves.

El gobernador texano, Greg Abbott, pidió a la población que se mantenga informada de las alertas meteorológicas y que siga las recomendaciones de los funcionarios locales, a la vez que autorizó el uso de recursos de emergencia para las comunidades que se vean afectadas.

publicidad

La tormenta Bill también afectará a un área de México. Propiciará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz así como oleaje en las costas del nortel del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad