publicidad
Lluvia de estrellas

La Tierra presenciará una lluvia de estrellas líridas

La Tierra presenciará una lluvia de estrellas líridas

Este miércoles una lluvia de estrellas líridas podrá verse desde distintos puntos sin necesidad de equipo especial.

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

Este miércoles una lluvia de estrellas líridas podrá verse desde distintos puntos en todo el mundo.

Con una intensidad de diez a veinte meteoros por hora, este miércoles, líridas que pertenecen al cometa Thatcher iluminarán el cielo con una intensidad media-alta.

Esto ocurre cuando los meteoros entran en contacto con la atmósfera a 100 kilómetros de altura. Seguido de esto, al alcanzar una altura de 50 kilómetros, los meteoros proceden a deshacerse.

Científicos aseguran que es impredecible la cantidad de meteoros por hora que se podrán observar pues la media es de 18 y su punto máximo es de 200.

Quienes deseen ver este fenómeno en vivo no necesitarán anteojos o equipo especial para hacerlo, bastará con un cielo despejado para ver la lluvia de estrellas en todo su esplendor. La luna tampoco será un problema.

publicidad

El único requisito es asistir a una zona alejada de la contaminación lumínica y esperar que la meteorología acompañe con un cielo despejado.

La lluvia, considerada de intensidad media-alta, se verá desde todo el mundo, aunque de manera más nítida desde el hemisferio norte de la Tierra.

Cabe señalar que en este año se contará con un promedio de once lluvias de estrellas, tres menos que el año pasado.

Los meteoros de las Líridas pertenecen al cometa Thatcher desde la constelación de la Lira, cuya órbita es de 415 años. Se trata de una la de las lluvias más importantes del año, junto con las Perseidas, las Leónidas y las Cuadránticas.

La siguiente lluvia de estrellas que se podrá disfrutar será en el mes de mayo, cuando a inicios de mes se producirán las Eta Acuáridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad