publicidad

La tendencia alcista continúa en el mercado del petróleo

La tendencia alcista continúa en el mercado del petróleo

Los precios del petróleo mantienen su tendencia alcista este lunes en la mañana en la apertura en Nueva York

NUEVA YORK- Los precios del petróleo mantienen su tendencia alcista este lunes en la mañana en la apertura en Nueva York, subiendo 2,05 dólares a 106,47 trepando a niveles inéditos desde septiembre de 2008 ante los nuevos combates en Libia.

El Brent del mar del Norte para los mismos plazos subía 59 centavos a 116,56 dólares.

"La tendencia alcista continúa en el mercado del petróleo debido, sobre todo, a la agravación de la situación en Libia y a la inquietud por una propagación de las manifestaciones hacia otros países productores de petróleo en el Medio Oriente", declaró Victor Shum, del gabinete Purvin an Gertz.

El régimen libio trató el domingo de retomar el control de la situación con ataques contra los insurgentes y manifestaciones de "victoria" en Tripoli, afirmando haber reconquistado varias ciudades, lo que los insurgentes han desmentido si bien han cedido terreno.

Libia es el cuarto mayor exportador de petróleo en Africa, después de Nigeria, Argelia y Angola. La mayor parte de sus exportaciones va a Europa.

"Es una semana atemorizante la que se abre esta semana para el mercado del petróleo", indicó Phil Flyn de PFG Best.

"La incertidumbre es elevada en todo lo que concierne a la oferta, y el mercado nos está diciendo claramente que no cree que la situación vaya a resolverse rápidamente", agregó.

publicidad

La Agencia Internacional de Energía había estimado el 3 de marzo que la pérdida de la producción de Libia representaba entre 850.000 a 1 millón de barriles por día, algo más que la mitad de la producción del país y alrededor del 1% del consumo mundial.

Encuentra los precios más bajos de la gasolina en el área triestatal utilizando esta herramienta interactiva.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad