publicidad

LA sufre declive en rodajes de cine y TV: Actividad en la industria bajo en 56%

LA sufre declive en rodajes de cine y TV: Actividad en la industria bajo en 56%

Tan sólo en el primer trimestre de 2009, la actividad en la industria disminuyó en un 56 por ciento, según FilmLA.

Menos presupuesto

HOLLYWOOD, California – El rodaje de filmes en locaciones en el área de Los Ángeles ha caído a niveles récord como resultado de la recesión y de los incentivos económicos que siguen atrayendo a las casas productoras a otros estados, según reportes.

Pese a la robusta venta de boletos en las salas de cine este año, los estudios están reduciendo el número de películas bajo producción y despidiendo a miles de empleados como consecuencia de las débiles ventas de DVDs, la baja en los ingresos por espacios publicitarios en la televisión local y fuentes de financiamiento reducidas, reportó el diario Los Angeles Times.

Por otro lado, los anunciantes, que han sido una fuente de empleo estable para varios actores y empleados de producción, están realizando menos comerciales como resultado de los recortes en sus presupuestos de mercadotecnia, incitados a su vez por la reducción en el consumo de artículos caseros, automóviles, electrodomésticos y otros productos.

La industria del entretenimiento de Los Ángeles perdió más de 22 mil empleos tan sólo en enero, más que cualquier otro sector, según el Departamento de Desarrollo Laboral de California – el equivalente al 10 por ciento de la fuerza laboral disponible.

Este sector de la economía emplea a más de 200 mil personas e inyecta de $20 mil millones a $30 mil millones a la economía local, según estimaciones de la Corporación de Desarrollo Económico.

publicidad

El indicador más reciente de las pérdidas sufridas por la industria de la producción en Los Ángeles vendrá este martes cuando FilmL.A., la entidad que procesa los permisos para el rodaje de filmes en locaciones locales, reporte un descenso del 56 por ciento en la actividad para el primer trimestre, según el Times. La producción de comerciales para TV cayó en 34 por ciento.

Este año se anticipa que los grandes estudios filmen sólo cinco películas en Los Ángeles, comparado con 15 filmes que se rodaron el año pasado, según FilmL.A.

El declive en la industria se ha visto exacerbado por los incentivos financieros que otros estados han estado ofreciendo a los productores de televisión y cine, reportó el Times. Más de 30 estados ofrecen créditos fiscales y rebates que han abaratado la producción de películas y shows de televisión en lugares fuera de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad