publicidad
La sequía y la ola de calor en el centro de Estados Unidos, amenaza con subir los precios de los granos en el país.

La sequía en Estados Unidos impulsa los precios de los granos

La sequía en Estados Unidos impulsa los precios de los granos

Los precios de los granos siguieron en alza esta semana en la Bolsa de Chicago, mientras Estados Unidos registra un verano históricamente seco y cálido.


La sequía y la ola de calor en el centro de Estados Unidos, amenaza con...
La sequía y la ola de calor en el centro de Estados Unidos, amenaza con subir los precios de los granos en el país.

Agricultores temen que falte lluvia en algunos lugares

CHICAGO, Illinois.- Los precios de los granos siguieron en alza esta semana en la Bolsa de Chicago, mientras Estados Unidos registra un verano históricamente seco y cálido.

"La persistencia de un tiempo seco y cálido en la zona central de Estados Unidos sigue siendo el elemento que impulsa los precios", resumió Barclays.

La extensa zona del centro de Estados Unidos, sufre una ola de calor especialmente intensa, a tal punto que "los agricultores temen que falte lluvia en algunos lugares", afirmó Jason Roose, analista de US Commodities.

Un gran parte del llamado "Corn belt" (Cinturón de Maíz), donde se produce la mayoría del maíz estadounidense, registraron en junio sólo el 50% del volumen de precipitaciones habituales, o incluso el 25% en algunos casos. En este contexto, los precios del trigo y del maíz han subido 30% desde mediados de junio.

publicidad

Los cultivos van a dañarse y de forma irreversible, lo que explica la fuerte tendencia al alza de los precios, comentó Rich Nelson, de la firma Allendale.

Los productores no pueden hacer nada con respecto a la situación y sólo una pequeña parte de la región está recibiendo lluvias, según el analista.

Las regiones agrícolas en Estados Unidos registran "la peor caída de las precipitaciones y las temperaturas más elevadas desde 1988", destacó.

El bushel de maíz (cerca de 35 l) con entrega en julio cerró este viernes a 7,4325 dólares contra 6,7250 dólares de la semana anterior. Esto representa un alza de 10,5%.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega cerró a 7,9125 dólares contra 7,3900 dólares del viernes pasado, es decir un incremento semanal de 7,1%.

El bushel de soja con entrega en julio cerró a 16,1975 dólares frente a 15,1275 dólares de la semana anterior (+7,1%).

La libra de algodón con entrega en diciembre cerró con una baja semanal de 1,0% a 70,65 centavos frente a 71,33 centavos de la semana anterior en el Intercontinental Exchange.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad