publicidad
¿Quién es la segunda enfermera contagiada?

La segunda enfermera con ébola llegó a Atlanta

La segunda enfermera con ébola llegó a Atlanta

Amber Joy Vinson, de 29 años, la segunda enfermera contagiada con el virus mortal del ébola llegó al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

¿Quién es la segunda enfermera contagiada?
¿Quién es la segunda enfermera contagiada?

Amber Joy Vinson, de 29 años, la segunda enfermera contagiada con el virus mortal del ébola llegó al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

La enfermera de Dallas se contagió del mortal virus tras ser parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y quien falleció la semana pasada a causa del virus.

A través de imágenes de helicóptero de diversos medios locales se pudo observar el arribó de Amber Joy Vinson, quien fue trasportada en una ambulancia hacia el Hospital Emory y escoltada por una caravana de automóviles.

En las imágenes se puede observar a Vinson, vistiendo un traje de bioseguridad y caminando hacia donde se le indico el personal que la acompañaba, para ser atendida en Emory uno de los cuatro hospitales especializados en atender enfermedades altamente infecciosas.

publicidad

Información de la agencia Efe detalla que la enfermera fue internada la noche del martes en el Hospital Presbiteriano de Dallas, después de haber presentado los primeros síntomas del virus, sin embargo horas antes había tomado un vuelo desde Cleveland, lo que ha encendido las alertas por el riesgo de posibles contagios.

Hasta el momento los CDC buscan ponerse en contacto con los 132 pasajeros del vuelo 1143 Cleveland-Dallas en el que viajó Vinson; ya que el mismo avión realizó otros viajes dos a Ft. Lauderdale en Florida y dos paradas en Atlanta.

Como parte del protocolo de seguridad el avión que abordo Vinson, fue aislado en el aeropuerto Hopkins y será descontaminado, así lo dio a conocer la cadena ABC 10 News.

Por el momento no se ha dado a conocer cuál será el tratamiento que reciba la enfermera Vinson en Emory; ya que hasta el momento no existe un medicamento específico para curar el ébola.

La semana pasada otra enfermera fue diagnosticada con ébola, Nina Pham, se encuentra estable en el Hospital en Texas, donde por fallas en los protocolos de seguridad se encuentra aislada junto a otros 125 empleados que estuvieron expuestos al virus.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia ha causado ya 4 mil 447 muertos y ha infectado a 8 mil 914 personas. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad