publicidad

La saliva, un arma mortal...

La saliva, un arma mortal...

Tras haberse resistido al arresto, escupir en la cara a un policía y morder a otros compañeros de la cárcel, William Campbel fue sentenciado.

La saliva, un arma mortal... fdfebe53953e43d9baf63c5d5e99d583.jpg

Sentenciado por 35 años de prisión

DALLAS, Texas - Cuando William Campbel, un portador del virus VIH que produce el sida, se vio a punto de ser detenido por un agente de la policía, éste hizo todo lo posible por huir. Trató de resistir el arresto escupiéndole en la cara al oficial, y luego mordió a otros compañeros de celda. Por el delito de utilizar su saliva infectada, el reo convicto recibió una sentencia de 35 años en prisión.

Todo comenzó en mayo de 2006 cuando la policía trató de detener a Campbell por intoxicación pública. Durante el incidente, el afroamericano de 42 años de edad se resistió al arresto, y pateó y destruyó la pantalla de la computadora de la patrulla.

publicidad

En el forcejeo, escupió en la cara al agente Dan Waller y la saliva penetró en su boca y un ojo.

Durante dos días que duró el juicio, el policía describió la manera en que Campbell lo agredió: "Se volteó y me escupió en el rostro y me dijo que tenia SIDA e inmediatamente busqué algo para lavarme el ojo y la boca", relató el agente Waller.

Campbell se defendió alegando que había pateado ninguna computadora y negó los cargos de agresión.

"Tu eres un mentiroso y estás tratando de fastidiarme, yo soy un hombre inocente", alegó Campbell, durante el juicio en su contra.

Según la fiscal Jenni Morse, Campbell se alteró durante el juicio y empezó a gritarle a los fiscales, a los abogados y a los policias que estaban testificando contra él.

Russ Hendricks, abogado defensor de Campbell, negó hacer declaraciones, luego de que el jurado encontró que Cambel tiene VIH y usó la saliva como arma mortal. Finalmente fue sentenciado a 35 años de prisión.

El agente Weller se mostró satisfecho y dijo que las calles ahora estarán un poco más seguras con el sospechoso tras las rejas.

Acorde con el Centro de Control de Enfermedades (CDC), el contacto con la saliva, lágrimas o sudor, no deriva en transmisión del VIH.

¿Cómo se transmite el VIH?

Las investigaciones del CDC han proporcionado mucha información invaluable en el área médica, científica y de salud pública acerca del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

publicidad

Se han identificado claramente las formas en las que se puede transmitir el VIH: Desgraciadamente, continúa difundiéndose a través de la Internet y de la prensa popular información falsa o aseveraciones que carecen de fundamento científico.

El VIH se transmite fundamentalmente a través del contacto sexual con una persona infectada, al compartir agujas o jeringas (fundamentalmente para inyectarse drogas) con una persona infectada o, con menos frecuencia (y ahora muy raramente en aquellos países donde se examina la sangre en busca de anticuerpos del VIH), a través de transfusiones de sangre contaminada o factores de coagulación contaminados.

Los niños hijos de madres portadoras del VIH pueden infectarse antes o durante el nacimiento o al ser alimentados con leche materna después del mismo.

En un entorno hospitalario, han ocurrido casos de trabajadores infectados con el VIH luego de haberse pinchado con jeringas que contenían sangre infectada con el VIH o, con menor frecuencia, después de que la sangre infectada entra en contacto con una herida abierta o una membrana mucosa (por ejemplo los ojos o el interior de la nariz).

Únicamente se ha presentado un caso de pacientes infectados por un trabajador del sector sanitario en los Estados Unidos, a saber un dentista infectado que transmitió el VIH a seis pacientes.

Se han realizado investigaciones con más de 22 mil pacientes de 63 médicos, dentistas y cirujanos infectados con el VIH y no se han detectado otros casos de este tipo de transmisión en los Estados Unidos.

publicidad

Algunas personas temen que se pueda transmitir el VIH de otras formas, sin embargo no se ha hallado evidencia científica que apoye estos temores. Si el VIH se transmitiera por otras rutas (como a través del aire, agua o insectos) los patrones de casos de SIDA reportados serían muy diferentes a lo observado.

Por ejemplo, si los mosquitos pudieran transmitir la infección por VIH, se habría diagnosticado el SIDA en muchos más niños y preadolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad