publicidad
.

La salida de los funcionarios de la AEE no fue solicitada por La Fortale...

Secretario de la Gobernación.

La salida de los funcionarios de la AEE no fue solicitada por La Fortaleza, según Suárez

La salida de los funcionarios de la AEE no fue solicitada por La Fortaleza, según Suárez

Se especula que el martes, el director ejecutivo, Juan Alicea Flores, también dimitirá.

Secretario de la Gobernación.
Secretario de la Gobernación.

San Juan - El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, indicó que la renuncia de los funcionarios de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) “no fue solicitada por nosotros”. El viernes pasado, reanunciaron el director de Finanzas, Luis Figueroa Báez, el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Concepción Rivera, y la secretaria de la Junta de Gobierno, María Méndez.

Ante esto, Suárez señaló en una conferencia de prensa en La Fortaleza que “los funcionarios decidieron acogerse al retiro para no estar en la segunda parte de la transformación de la AEE”.

Se especula que el martes, el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, también dimitirá de su cargo. 

Suárez detalló que la junta de directores de la AEE se debe encargar de evaluar a los posibles candidatos para realizar la segunda fase del plan de reestructuracion de la autoridad. 

“La segunda etapa de la transformación de la AEE comienza en las próximas semanas. 

Ese cambio necesita personas que estén comprometidas”, mencionó el secretario de la Gobernación. 

Recalcó que la decisión de transformar la AEE la tomó La Fortaleza.

El sábado pasado, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, informó que la jubilación inesperada de los directivos de la AEE podría responder a que les hayan solicitado apoyar acciones ilegales.

publicidad

Figueroa Jaramillo añadió que la encargada de la reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, no ha podido debatir los datos que presentó Alicea Flores, que evidencian que “poner en manos privadas la AEE es malo para el país”, por lo que ha buscado como aliados al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y a los ejecutivos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para hacer negociaciones con los bonistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad