publicidad
.

La revolución de la Dignidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

La revolución de la Dignidad

Columna de opinión del periodista Raúl Benoit sobre las revueltas en Venezuela del 12 de febrero pasado.

Venezuela no logra encontrar la paz.
Venezuela no logra encontrar la paz.

Por Raúl Benoit

Con perdón de mis hermanos venezolanos pero fueron muchos los antichavistas que, como el avestruz, escondieron la cabeza el 12 de febrero, permitiendo los abusos y crímenes que se ejecutaron en las calles de varias ciudades.

No pueden seguir siendo espectadores de los malos actos de policías uniformados y las bandas de matones del gobierno que se parapetan entre la fuerza pública, asaltando a transeúntes, matando estudiantes e hiriendo el corazón de una patria ya lacerada por la maldad y el odio de un grupo de bandoleros narcotraficantes que ahora pretende robarle la dignidad al pueblo.

No pueden seguir quedándose en casa y solo grabar a escondidas los crímenes de un gobierno, porque el poder armado, el terrorismo de estado y la anarquía institucional establecida por el dúo Maduro-Cabello, arrasará con lo poco que queda de la nación.

publicidad

A pesar de esa ignominia de muchos, lo que se vivió en Venezuela es una revolución de la dignidad, pero hubiese sido más contundente si los ciudadanos temerosos se unieran a la protesta. Sé que es difícil al estar amedrentados por fusiles y pistolas, pero ha llegado el momento para que ese pueblo, históricamente heroico, detenga a los dictadores.

Dos de los mártires de esa revolución de la dignidad son jóvenes que no quisieron quedarse en casa mirando por la televisión o por las ventanas la arbitrariedad y la injusticia. Ambos eran reporteros ciudadanos que, por las redes sociales contaban indignados, paso a paso, el abuso de poder. Uno de ellos fue Bassil Alejandro Dacosta de 24 años y el segundo Roberto Redman Orozco, de 28 años, asesinado de un tiro horas después por haber auxiliado al primero.

Además de la gente acobardada que se queda en casa, Venezuela padece un aislamiento de la comunidad internacional. Un silencio cómplice que ampara de cierta forma los actos canallas ordenados por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, un par personajes incultos y codiciosos que se apoderaron de las riquezas de la nación.

El mundo debe apoyar a los valientes que se sublevaron y están dispuestos a continuar la lucha para la liberación. No esperemos nada de los miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América "ALBA-, porque varios de esos gobernantes van por el mismo camino de los tiranos venezolanos, pero la ONU y la OEA tienen la obligación de pronunciarse.

publicidad

Lo que se vio en ese país suramericano, hombres motorizados disparando selectivamente a estudiantes desarmados, es la prueba fehaciente de que el chavismo es una dictadura y que, premeditadamente, formó grupos de sicarios entrenados por milicianos del comunismo castrista, para proteger a los bandoleros de la revolución del siglo 21. Una falsa revolución que lo que trajo para Venezuela es miseria, hambre e injusticia.

Venezuela ahora tiene la fortaleza para ir removiendo el régimen corrupto como ha ocurrido en otras latitudes. Llegó el momento de parar al dúo Maduro-Cabello y la camarilla de militares compinches, quienes mostraron el miedo a perder su poder ante la fuerza de la sublevación. Hay que encarcelarlos y juzgarlos. Es tiempo de apoyar la revolución de la dignidad. ¡Qué actúen los militares honestos!

publicidad
publicidad
Comentarios
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
A tres años de la mayor 'cruzazuleada'
El 26 de mayo del 2013, La Máquina dejó ir el título de Liga a manos del América. Tras 178 minutos de la final del Clausura 2013 ganaba 2-0. Finalmente perdió en penales.
Por: Omar Carrillo
Daniel Sotelo, gran promesa hispana del béisbol
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.