publicidad

La representante de Venezuela en Kenia hallada muerta en su casa de Nairobi

La representante de Venezuela en Kenia hallada muerta en su casa de Nairobi

La embajadora de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi.

NAIROBI - La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada venezolana.

El jefe de Policía de la capital keniana, Anthony Kibuchi, citado por la prensa local, aseguró que "la diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana y el cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte".

Cuatro empleados domésticos han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, zona del norte de Nairobi en la que está la Embajada venezolana, para ayudar en la investigación del suceso, indicó Kibuchi, al agregar que se practicará una autopsia del cadáver de Fonseca, que tenía el puesto de encargada de negocios.

El asistente de administración de la misión diplomática venezolana, José Miguel Reyes, dijo a Efe que "están investigando y, en principio, parece que (Fonseca) ha sido asesinada, le ataron los pies y el cuello con unos cables".

Preguntado por el posible móvil del crimen, Reyes señaló que la Policía "todavía no quiere decir nada, porque están viendo todas las pruebas".

"También van a intentar rastrear su teléfono, porque esta mañana recibimos un mensaje de ella diciendo que estaba descansando y que nos veríamos esta tarde", explicó el asistente de administración.

publicidad

Fonseca, que tenía 57 años y contaba con "muchísima experiencia" en el mundo de la diplomacia, llegó a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano, apuntó Reyes.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la Embajada venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, zona en la que se halla el complejo de las ONU, por haber sido supuestamente despedido por Fonseca, informó el diario local "Daily Nation".

Esos empleados, siempre según el citado periódico, fueron supuestamente despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad