publicidad
Benedicto XVI en las redes sociales

La renuncia del Papa revoluciona Twitter

La renuncia del Papa revoluciona Twitter

El anuncio de Benedicto XVI de su renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para el cargo

Benedicto XVI en las redes sociales
Benedicto XVI en las redes sociales

El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revoluciona las redes sociales.

¿Qué opinas de la renuncia de Benedicto XVI? Comenta en los Foros.

Minutos después de que el papa anunciará en latín en el Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.

Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.

La mayoría de las tendencias en Twitter tienen que ver con la renuncia del papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, "Feb. 28", y Ratzinger, entre otros.

En España, la etiqueta #elpapadimite se ha colocado en la primera posición de los temas del momento y la red se ha convertido en un hervidero de comentarios entre los que no faltan la ironía e incluso quinielas sobre quién será su sucesor.

publicidad

Pese a ser el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, Benedicto XVI no ha informado aún de su renuncia en su cuenta de Twitter.

"Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el último tuit del domingo pasado en la cuenta del papa en castellano, @pontifex_es, que cuenta con más de 650.000 seguidores.

Benedicto XVI lanzó oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín (@pontifex_ln).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad