publicidad
Jeff Denham (R, CA)

La reforma migratoria y el punto de vista republicano

La reforma migratoria y el punto de vista republicano

El congresista Jeff Denham de California opina sobre la reforma migratoria y el proyecto en el que trabaja.

Jeff Denham (R, CA)
Jeff Denham (R, CA)

Por Jeff Denham, congresista por el 10 distrito de California

En mi calidad de representante de un distrito legislativo con uno de los mayores porcentajes de latinos -el 10mo de California, en Central Valley- he visto a muchos suponer que mi apoyo por una reforma de la inmigración que sea real y efectiva se reduce a una sola cosa: votos.

Aunque puedo entender esa hipótesis, me gustaría ofrecer una explicación alternativa que es así de simple: estoy trabajando para que se apruebe una legislación que asegure nuestra frontera, fortalezca nuestra economía y arregle nuestro sistema que no funciona, porque eso va a generar empleos. Y no solo para miembros de nuestras comunidades de inmigrantes, sino para estadounidenses en cada distrito y cada estado del país.

publicidad

Un estudio de agosto de 2013 de American Action Network detectó que la reforma de inmigración agregará, en promedio, casi 14,000 empleos por distrito de la Cámara. Por otro lado, un estudio de julio de 2013 de Regional Economic Models, Inc. descubrió que la reforma sumará empleos a través de una amplia gama de sectores industriales, como servicios técnicos y profesional, cuidado de la salud, bienes raíces, comercio minorista y otros.

Además de la creación de empleos, la reforma efectiva de la inmigración asegurará que todos paguen para engrandecer a Estados Unidos. Muchos inmigrantes indocumentados que actualmente viven dentro de nuestras fronteras han evadido impuestos por años. Estoy a favor de un proceso que requiera que todos aquellos que deseen acceder a un estatus legal o de ciudadanía paguen multas e impuestos retroactivos, contribuyendo con millones de dólares en ingresos por impuestos y ampliando la base de contribuyentes a futuro.

La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), no afiliada con ningún partido, ha señalado que la reforma de la inmigración podría reducir déficits en $175,000 millones en los primeros 10 años y en al menos $700,000 millones en la segunda década. Esa suma equivale a disminuir en casi un billón de dólares el déficit en los próximos veinte años. La CBO también ha manifestado que aumentar el número de personas que participan en la fuerza laboral legal producirá mayor ingreso por impuestos mediante nuevos contribuyentes de impuestos a la renta y sobre nómina. Con este proceso que tengo en mente, los inmigrantes actualmente indocumentados que accedan al estatus legal no recibirían beneficios públicos, mientras que pagarían impuestos estatales y federales además de Seguro Social.

publicidad

A aquellos que piensan que los Republicanos no pueden apoyar la reforma de la inmigración simplemente porque son Republicanos, quiero decirles que son pocas las ideas que hacen más eco de nuestros valores que trabajar para aumentar el ingreso, disminuir nuestra deuda y procurar equidad para todos. Como partido, todos concordamos en que nuestra deuda y nuestro gasto están descontrolados. Sabemos que debemos sumar contribuyentes jóvenes al Seguro Social o enfrentar su colapso inminente. La reforma de la inmigración es una manera de hacer precisamente eso.

Yo represento a muchas familias latinas, y siendo yo mismo miembro de una familia latina, estoy familiarizado con la experiencia de trabajar dentro de nuestro actual sistema de inmigración. Ayudé a mi suegro a estudiar y aprobar, con orgullo, su prueba de ciudadanía.

Siendo agricultor de almendras en Central Valley, también estoy familiarizado con los desafíos que enfrenta nuestra industria agrícola para encontrar mano de obra suficiente en el momento adecuado para procurar que todas nuestros cultivos puedan ser mantenidos y cosechados. Un reciente estudio del American Farm Bureau Federation mostró que si el Congreso se enfocara exclusivamente en aplicación de la ley sin abordar la necesidad de trabajadores temporales y sin incorporar a la fuerza laboral actualmente indocumentada, la producción agrícola en un solo año disminuiría entre $30,000 millones y $60,000 millones.

publicidad

Por haber conversado con agricultores que vieron obligados a dejar sus cultivos en el campo por falta de mano de obra, sé lo importante que es una reforma de nuestro sistema de visa agrícola no solo para los mismos agricultores, sino para mantener bajos los costos de alimentos para todos los estadounidenses que trabajan para alimentar a sus familias.

Los detalles de la legislación que apoyamos serán cruciales. Nosotros podemos y debemos hacer a un lado la política para aprobar una reforma efectiva, pero no podemos ignorar la amenaza que representa una rama ejecutiva activista ahora y a futuro que elige por capricho qué leyes deben ser promulgadas y cuáles deben ser rechazadas. Debemos trabajar para formular una legislación que no pueda ser ignorada por esta administración ni ninguna otra. Si bien eso será un desafío, también constituye una oportunidad única de crear empleos, fortalecer nuestra economía y hacer que Estados Unidos sea más productivo. Debemos aprovecharla ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad