publicidad

La reforma del presupuesto

La reforma del presupuesto

El gobernador Arnold Schwarzenegger discutió su proyecto de reforma del presupuesto y pidió apoyo para eliminar el déficit estatal.

De gira por todo el Estado Dorado

LOS ANGELES, California - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se reunió el martes con líderes de los condados de Riverside y San Bernardino para discutir su proyecto de reforma del presupuesto y pedir apoyo para eliminar el déficit estatal.

En la reunión, en la que participaron funcionarios de los condados y líderes locales comunitarios y de negocios, el gobernador presentó su plan de reforma del presupuesto que -mediante una enmienda constitucional- busca limitar los gastos proporcionándolos a los ingresos y le da al gobernador más autoridad para aplicar recortes.

La reunión forma parte de una gira que Schwarzenegger está realizando por el estado para discutir la reforma presupuestal y enfrentar el déficit de cerca de $16 mil millones de dólares para su período 2008-2009 que comienza el 1 de julio.

El lunes, el gobernador se reunió con un primer grupo de dirigentes del condado de Fresno a los que pidió su colaboración para enfrentar el déficit actual y les explicó -igualmente- los principales aspectos de su proyecto de reforma al presupuesto.

En la reunión del martes, el gobernador del Estado Dorado aseguró que si su Acta de Estabilización del Presupuesto es aprobada, California no volverá a tener problemas presupuestarios.

"Lo que se busca es crear un sistema estable de presupuesto en el que los gastos vayan en proporción a los ingresos", ha señalado el gobernador con respecto a su propuesta de reforma. "Tenemos que controlar el presupuesto, porque actualmente el presupuesto nos está controlando a nosotros".

publicidad

De esa forma, explicó, los gastos estarán proporcionados con respecto a los ingresos, cerrándose la posibilidad de un déficit. Cuando los ingresos aumenten, los gastos podrán crecer y cuando los ingresos disminuyan, tendrán que ser reducidos, anotó.

El gobernador también pidió apoyo de los funcionarios locales para reducir el déficit actual.

Schwarzenegger ha ordenado un recorte de gastos de 10 por ciento a todos sus directores de departamentos, para enfrentar el déficit actual que se calcula en $4,800 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad