publicidad
.

La pugna por la Casa Blanca se calienta y puede ponerse al rojo vivo en...

La pugna por la Casa Blanca se calienta y puede ponerse al rojo vivo en abril

La pugna por la Casa Blanca se calienta y puede ponerse al rojo vivo en abril

El tema podría ponerse al rojo vivo en abril, cuando se espera el órdago de otros aspirantes de ambos partidos.

Ted Cruz tendría un problema al conseguir el apoyo del electorado hispano: Alfonso Aguilar /Univision

La carrera por la Casa Blanca en las elecciones de 2016 se calentó esta semana con el anuncio de la candidatura del senador republicano Ted Cruz, pero podría ponerse al rojo vivo en abril, cuando se espera el órdago de otros aspirantes.

Cruz dio el pistoletazo de salida de la campaña, cuando se convirtió en el primer político de Estados Unidos en oficializar que competirá por la Presidencia en los comicios del próximo año para elegir al sucesor del demócrata Barack Obama.

El precoz anuncio de Ted Cruz

Hijo de padre cubano y orador de verbo provocativo, el senador por Texas, figura del Tea Party (facción ultraconservadora del Partido Republicano), anunció sus ambiciones presidenciales ante 10,000 personas en una universidad evangelista del sur de Virginia.

Aparte de bombardear las políticas de Obama, Cruz abogó por hacer asequible el "sueño americano" y defendió la "idea revolucionaria de que nuestros derechos vienen de Dios, el Todopoderoso".

Aunque el precoz anuncio oficial ha potenciado su presencia mediática, nada indica que Cruz tenga sólidas opciones de hacer historia como el primer presidente hispano de EEUU, a tenor del limitado apoyo popular que le dan las encuestas.

A años luz del centro político tan decisivo en unas elecciones, el senador también parece tener un problema de credibilidad.

Para muestra, un botón: si en Google se introduce la frase " Ted Cruz lies" ("Ted Cruz miente"), ese buscador de internet devuelve cerca de nueve millones de resultados.

publicidad

¿Seguirá Clinton?

En cualquier caso, el paso al frente de Cruz ha animado la batalla por la Casa Blanca, que promete alcanzar un punto álgido en abril, cuando se espera que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton confirme su intención de optar, por segunda vez, a convertirse en la primera mujer que rige los destinos del país.

Según colaboradores de Clinton consultados por la revista especializada Politico, el anuncio de su candidatura "es probable que se haga durante las primeras semanas de abril", si bien "ninguna fecha en firme se ha elegido todavía".

Una vez oficialice su candidatura, asegura a la publicación una fuente demócrata conocedora del plan de Clinton, la exprimera dama se embarcará en una gira por estados clave para presentarse ante el electorado con "humildad" y como una aspirante que "entiende que nada está garantizado", pese a que los sondeos la aupan como la principal favorita de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Mientras está aún por ver si algún correligionario osa desafiar a la exsecretaria de Estado -como hizo en 2007 un entonces poco conocido Barack Obama- para alzarse con la candidatura demócrata, la competencia en la oposición republicana se presagia más reñida.

¿Podría Hillary Clinton ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos? /Univision

Jeb Bush, el 'gran rival' de Clinton

El teórico gran rival de Clinton, el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de sendos expresidentes de Estados Unidos, anunció el pasado diciembre su decisión de "explorar activamente" su postulación a la Presidencia.

Bien visto por el "establishment" de su partido, Bush no ha formalizado su candidatura y se desconoce si entrará en la carrera en abril, aunque no da la impresión de tener prisa pese a actuar ya como un activo aspirante dadas sus recientes visitas a diversos estados para recabar apoyos, sobre todo de potenciales donantes.

Lo que opina Laura Bush sobre la posible candidatura de Jeb Bush /Univision

Rand Paul se alista

El próximo mes, sí parece que se lanzará al "cuadrilátero" electoral su compañero Rand Paul, senador por Kentucky y simpatizante del Tea Party, según han dejado entrever en las últimas semanas sus aliados en declaraciones a los medios estadounidenses.

Si no se echa atrás, Paul tiene previsto anunciar el 7 de abril en un conocido hotel de Louisville, Kentucky su intención de aspirar a la Casa Blanca.

El joven Marco Rubio

Casi una semana más tarde, Marco Rubio, joven senador por Florida de origen cubano y detractor a ultranza del actual proceso de acercamiento entre EEUU y Cuba, podría dar la campanada y comunicar que se postula para presidente.

publicidad

Según adelantó este viernes el periódico The Miami Herald, Rubio ha reservado dependencias de la histórica Torre de la Libertad de Miami para la celebración de un acto el 13 de abril, fecha de nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EEUU (1776) y tercer presidente estadounidense.

El senador -asegura el diario- podría utilizar ese evento como catapulta de una campaña oficial para pujar por la Presidencia.

Aunque no lidera las encuestas, Marco Rubio ha suscitado expectación como un potencial contendiente que ofrece al Partido Republicano carisma, experiencia en política exterior -es presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado- y un rostro nuevo.

Así pues, tras el envite de Ted Cruz esta semana, abril podría marcar la larga senda que deberá recorrer, hasta las elecciones de 2016, el próximo inquilino (o inquilina) de la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl-Anthony Towns y DeRozan se apoderan del Top 10
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
Embiid le propina a Davis un tapón que le dará pesadillas por un buen rato
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Armando Cooper está ansioso por darle el titulo de la MLS a Toronto
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Marchesín: “Entiendo el enojo de la gente, tuve palabras desafortunadas y me arrepiento”
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.