publicidad
Esta prisión es de mínima seguridad, alberga a 100 presos que viven en pequeñas casas de campo y pueden realizar diferentes actividades.

La prisiones más lujosas del mundo

La prisiones más lujosas del mundo

Estas “prisiones de lujo”, cuentan con habitaciones con TV, mini- refrigerador, salas de estar y gimnasio. Además de varias actividades recreativas.

Esta prisión es de mínima seguridad, alberga a 100 presos que viven en p...
Esta prisión es de mínima seguridad, alberga a 100 presos que viven en pequeñas casas de campo y pueden realizar diferentes actividades.

Cuando te imaginas una cárcel seguramente piensas en un lugar pequeño, gris, cerrado y sin ningún lujo, sin embargo, según información del portal Milenio.com, existen algunas prisiones en algunas partes del mundo que han reinventado el concepto de los espacios de reclusión para que los presos puedan cumplir mejor sus condenas.

Estas “prisiones de lujo”, regularmente se encuentran en países con economías prósperas, cuentan con habitaciones con TV de pantalla plana, mini- refrigerador, salas de estar, cocina, lavandería y algunas con gimnasio equipado. Además de actividades recreativas que los hacen sentir como si estuvieran en unas largas vacaciones. Por supuesto, no cualquiera tiene la suerte de acudir a dichos “centros de reclusión”, ya que suelen ser demasiado caros.

publicidad

1. Prisión Bastoy, Noruega

Ubicada en la isla de Bastoy, en el golfo de Oslo, esta cárcel mantiene un nivel de seguridad mínima y alberga a poco más de 100 reclusos, mismos que viven en pequeñas casas de campo y trabajan en la granja de la prisión. Además realizar actividades como: tomar el sol, jugar tenis, pasear a caballo y pescar.

2. HMP Addiewell, Escocia

HMP Addiewell es una prisión de máxima seguridad que se encuentra al sur de Escocia. Esta prisión, abierta en 2008, apuesta por un sistema aprendizaje y construcción de habilidades para el trabajo y la reinserción de los reclusos a la sociedad. Alberga a 796 presos.

3.Otago, Nueva Zelanda

Por su cercanía a la ciudad neozelandesa, la prisión de Otago es conocida como "Milton-Hilton". La prisión cuenta con 335 camas, biblioteca, gimnasio y pantallas planas en áreas comunes, mientras que a los reclusos se les permite tener su propia televisión en su celda. Además reciben clases de electricidad,

4.Centro de Justicia Leoben, Austria

Este centro inaugurado en 2004 cuenta con acabados de madera y vidrio. Tiene una capacidad 250 presos en donde cada uno tiene su propia celda, con baño privado y cocina, además de un televisor. Además tiene acceso a cómodas salas comunes, gimnasio, cancha de baloncesto y área de recreación al aire libre.

5.Prisión de Champ-Dollon, Suiza

publicidad

Está prisión sufrió fuertes críticas por parte de la comunidad internacional por las condiciones para los presos y por su sobrepoblación, sin embargo en 2011 se anexó un nuevo edificio para albergar a 100 presos más. El nuevo complejo cuenta con instalaciones amplias, cuarto de baño y un diseño muy innovador.

6.Prisión de Pondok Bambu, Indonesia

Esta prisión en Indonesia contrasta con la imagen de un país pobre. Señalada por algunos como consecuencia de la corrupción. Aquí algunos residentes cuentan con aire acondicionado, refrigerador y máquina de karaoke, son algunas de las ventajas de la reclusión en este centro del país asiático.

7.Prisión JVA de Fuhlsbuettel, Alemania

JVA Fuhlbuettel es la prisión de lujo de Hamburgo para los internos que cumplen con condenas largas. Restaurado y reabierto en 2011, este reclusorio cuenta con celdas espaciosas con cama, sofá y baño; además de que los presos disponen cuarto de lavado.

8.Prisión Halden, Noruega

El moderno edificio de la prisión Halden fue inaugurado a penas en 2010 y cuenta con espacio para 252 reos. Habitaciones individuales con cuarto de baño privado, mini-refrigerador y TV de pantalla plana. Aquí ningunas de las ventanas tiene barrotes e incluso cuenta con un estudio de grabación.

9.Prisión Sollentuna, Suecia

Al norte de Estocolmo se encuentra esta cárcel considerada como las más lujosas del mundo. Fue abierta en abril de 2011 con espacio para 240 presos y cuenta con el servicio cerca de 175 empleados, entre personal médico, de seguridad, administrativo y de cocina. Las celdas cuentan con baños privados, además de que los reos tienen sala de pesas, cocina integral y áreas comunes con sofás y televisiones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad