publicidad
.

La princesa que Miami adoptó como suya logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Thi-Nga hablo con Noticias 23 desde uno de hogar localizado en Miami Beach.

La princesa que Miami adoptó como suya

La princesa que Miami adoptó como suya

A diferencia de la realeza británica, la mujer que Miami adoptó como Su Alteza Imperial La Princesa Thi-Nga ha logrado una vida exenta de escándalos y publicidad amarillista.

Thi-Nga hablo con Noticias 23 desde uno de hogar localizado en Miami Beach.
Thi-Nga hablo con Noticias 23 desde uno de hogar localizado en Miami Beach.

MIAMI BEACH, Florida - A diferencia de la realeza británica, la mujer que Miami adoptó como Su Alteza Imperial La Princesa Thi-Nga ha logrado una vida exenta de escándalos y publicidad amarillista. Su amabilidad y simplicidad son inigualables, pero de acuerdo a su historia, ella tiene raíces profundas en la poderosa familia imperial que le dio al país de Vietnam su nombre.

Lo que muchos no saben es que ella vive en el Sur de la Florida, compartiendo su tiempo principalmente entre la Capital del Sol, Nueva York y Europa, lejos de la tierra que la dinastía Nguyen reinó desde el siglo 16. Esta princesa moderna dice que dedica su tiempo a sus negocios de bienes raíces, y tiene interés en comprar islas en el Caribe para su proyecto de villas turísticas.

publicidad

Desde un lujoso condominio en una torre en Miami Beach Thi-Nga le contó su historia al equipo de Noticias 23, compartiendo sus proyectos y su amor por la Ciudad de Miami.

“Es una ciudad internacional y espectacular”, le dijo la Princesa a la presentadora de Noticias 23, Alina Mayo Azze. Ellas se conocieron por medio de la directora de la revista “Selecta”, Nora Bulnes.

Aunque vive entre tanta opulencia la princesa siente una afinidad por la comunidad del Sur de la Florida, y en particular con los cubanos, por una razón muy simple, la libertad.

“Muchos vivimos en el exilio”, dijo la autoproclamada princesa. Su desdén por el comunismo es evidente.

”Tenemos las mismas circunstancias en la historia”, dijo Thi-Nga. “Tenemos los mismos problemas con los comunistas”.

Thi-Nga no tiene intención de asociarse con el liderazgo actual de Vietnam. Ella pasa su tiempo fomentando eventos culturales en Miami y en Miami Beach.

La libertad religiosa es algo que le interesa mucho. En el 2010 fue la anfitriona de un banquete imperial en el Blue and Green Diamond de Miami Beach para el Dalai Lama cuando vino a visitar la Universidad Internacional de la Florida por segunda vez. La fiesta recaudó fondos para la facultad de estudios religiosos en esta universidad. Fue acudida por el presidente de la institución en aquel entonces, Modesto Maidique, y otros dignatarios del Sur de la Florida.

Sus creencias religiosas son algo que prefiere mantener privado, pero dijo que tenía gran respeto para todas las creencias. Su encuentro con el Dalai Lama le dio paz y cuando los dos se conocieron su sencillez la asombró.

publicidad

Thi-Nga dijo que su experiencia con un hombre tan venerado la dejó cambiada. Una de las cosas que le gusta es que representa la libertad de practicar las religiones.

“Es un hombre de compasión, no es político”, dijo Thi-Nga.

Su reunión con el tuvo momentos inesperados.

“Hay mucho protocolo. Por ejemplo, cuando yo (me) encontré con el Dalai Lama (fue) con la cabeza en el piso. Es una forma muy formal de saludarlo”, dijo Thi-Nga. “Y cuando yo hago el movimiento para saludarlo, el me dice ‘¡No No! ¡Por favor! No.’ Y dije ‘¡Por favor, sí!’, y él me decía 'no'”.

Con una sonrisa efusiva en la cara Thi-Nga explicó como el Dalai Lama dejó la formalidad atrás e inistió que ella se sentara al lado de él para platicar.

A ella también le gusta practicar la sencillez, e insistió que el equipo que la entrevistó la llamara por su nombre.

Su otra pasión es propagar la cultura de su país por medio de su colección de arte y reliquias; su condominio está decorado con muchos de estos artefactos.

En el 2007 prestó su extensa colección de artefactos hechos de  jade al Museo de Arte Bass de Miami Beach y planea continuar compartiéndolo su colección para exhibiciones montadas en sitios reales de Europa.

Un nombre con mucha historia

La Princesa Thi-Nga es descendiente de la dinastía Nguyen. En 1776 estalló la revolución Tay Son, y aunque la familia fue masacrada el hombre que sería el padre del tatarabuelo de Thi-Nga sobrevivió. Este Príncipe Nguyen, Phuoc Anh, de solo 14 años, sobrevivió ocultamente. El joven príncipe reclamo el poder gracias a un ejército dirigido por los generales leales su padre. Tras una guerra sangrienta que duró más de 20 años la victoria fue suya en 1802.

publicidad

Mucho del pueblo que lo apoyó adoptó el apellido Nguyen en su honor, y el príncipe se autoproclamó el Emperador Gia Long.

De él viene el nombre Viet Nam, que se traduce a Viet del Sur, debido a la historia detrás de la geografía de las tierras que volvieron a ser unidas como una nación, incluyendo a Camboya y Laos.

El emperador no fue el único que se cambió el nombre. Su descendiente, el Emperador Minh Mang emitió el decreto imperial que determinaría los nombres de los descendientes que seguirían por generaciones. Escribió un poema cuyas palabras serían usadas para nombrar sus descendientes. En el caso de Thi-Nga, su nombre significa La Luna Poética.

Enlace: Información de la  Fundación de la Princesa Thi-Nga

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.