publicidad
.

La primera dama Michelle Obama publicará un nuevo libro sobre nutrición...

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se pone al frente de los defensores de la comida sana en su país y va a publicar un libro donde explica cómo funciona el huerto que tiene instalado en la Casa Blanca.

La primera dama Michelle Obama publicará un nuevo libro sobre nutrición

La primera dama Michelle Obama publicará un nuevo libro sobre nutrición

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se pone al frente de los defensores de la comida sana en su país y va a publicar un libro donde explica cómo funciona el huerto que tiene instalado en la Casa Blanca.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se pone al frente de los...
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se pone al frente de los defensores de la comida sana en su país y va a publicar un libro donde explica cómo funciona el huerto que tiene instalado en la Casa Blanca.

CHICAGO, Illinois - Se trata del primer libro de Michelle Obama, según ha anunciado la editorial Crown Publishing Group. En él, la esposa del presidente Barack Obama dejará en agua de borrajas las críticas que recibió el pasado verano, cuando se difundieron unas imágenes suyas pidiendo una hamburguesa con papas fritas y un batido de chocolate en un local de comida rápida.

Ahora, la Primera Dama estadounidense hablará de los beneficios de la comida sana y de los alimentos frescos y cultivados en huertos, como el que ella misma instaló en una zona de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de llegar a la residencia presidencial.

Fotografías de ese huerto y de otros creados en escuelas de Estados Unidos, a imagen del de la Casa Blanca, ilustrarán el libro, según Crown Publishing Group, que indica que se publicará en abril del próximo año y que advierte también que Michelle Obama no aceptó ningún adelanto económico por la obra y que donará todos los beneficios a obras de caridad.

publicidad

Según un comunicado difundido por esta editorial, las hijas del matrimonio presidencial, Malia y Sasha, fueron las "catalizadoras" del cambio en los hábitos alimenticios de la familia e inspiraron a su madre para montar el huerto en la zona sur de la Casa Blanca, conocida  como el "jardín de la victoria" después de que Eleanor Roosevelt lo bautizara así durante la Segunda Guerra Mundial.

Michelle Obama lidera la campaña contra la obesidad " Let's Move!", y así, por ejemplo, hace poco trató con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, sobre los llamados "desiertos de comida", zonas con alta población de latinos y negros que carecen de tiendas de productos frescos, como frutas y verduras.

Este término, "desiertos de comida", fue popularizado por Mari Gallagher, del Mari Gallagher Research & Consulting Group en Chicago, en 2006, después de que se le encargara un estudio en el que se identificaron varias áreas de la ciudad donde unas seiscientas mil  personas viven sin acceso a comida nutritiva.

En estos "desiertos de comida" hay unos 124 mil niños y existe una relación directa entre la comida que está disponible para esta población y los niveles de salud.

Y es en estos núcleos urbanos sobre los que Michelle Obama quiere influir para cambiar sus hábitos de alimentación y frenar esa plaga bíblica estadounidense que es la obesidad.

publicidad

Pronto, en enero de 2012, la familia Obama va a cumplir tres años como residente en la Casa Blanca, y Michelle siempre ha expresado su deseo de que su familia continúe llevando una vida normal con  alimentación sana y ejercicios físicos incluidos.

El premio del esfuerzo

El pasado mes de agosto, Michelle Obama reconocía, en una entrevista para la revista Better Homes and Gardens, que comenzó a darse cuenta de que algunas prendas le quedaban más estrechas y decidió pasar más tiempo en el gimnasio, lo que según indicaba a la publicación "le ha merecido la pena".

Incluso se permitía bromear sobre quién, si el Presidente o ella, se hallaba en mejor forma física: "Siempre me burlo de él y le digo que estoy en mejor forma, pero yo puedo entrenar más tiempo, él es el Presidente".

Precisamente, la voluntad de Michelle para que su familia llevara una vida más saludable le inspiró los comienzos de su campaña " Let's Move!", contra la obesidad y con el fin de promover un estilo de vida "agradable y divertido".

"La diversión es una parte que está olvidada en todo esto pero, cuando estábamos creciendo, no hacíamos ejercicio, sino que jugábamos al escondite o saltábamos a la comba", decía en Better Homes and Gardens.

Sin embargo, la esposa de Barack Obama no oculta su pasión por las hamburguesas: el pasado 3 de agosto celebró el final de las largas negociaciones sobre el techo de la deuda invitando a su equipo al restaurante Good Staff, una concurrida hamburguesería cercana al Capitolio.

publicidad

Pero es el propio presidente Obama quien trata de ocultar a su esposa su afición por las hamburguesas y los perritos calientes cuando sale de Washington. "No se lo cuenten a Michelle", suele decir, bromeando, cuando cae en la tentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.