publicidad

La Policia de Los Angeles se disculpo con familia Kennedy por exhibir articulos de RFK.

La Policia de Los Angeles se disculpo con familia Kennedy por exhibir articulos de RFK.

El departamento exhibió artículos personales de Robert F. Kennedy que el senador llevaba cuando fue asesinado en 1968.

La Policia de Los Angeles se disculpo con familia Kennedy por exhibir ar...

Exhibición causó controversia

LOS ÁNGELES, California – El Departamento de Policía de Los Ángeles se ha disculpado con miembros de la familia del finado senador Robert F. Kennedy, por desplegar en una exhibición en Las Vegas algunos de sus artículos personales como la ropa que el senador llevaba cuando fue asesinado.

Miembros de la familia Kennedy se dijeron ofendidos por los artículos desplegados, entre los que estaban la camisa, corbata y saco usados por Kennedy cuando fue asesinado a balazos por Sirhan Sirhan en el Hotel Ambassador el 5 de junio de 1968, momentos después de ganar la elección primaria demócrata de California.

Los artículos se exhibieron en el Palms Casino Resort durante casi todo el martes, pero después fueron retirados; el jefe policial Charlie Beck se disculpó con la familia Kennedy, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

Beck le dijo al rotativo que los artículos fueron retirados inmediatamente después de que la familia Kennedy lo contactara.

“Lo último que queremos hacer es traumatizar a la familia de la víctima y soy muy sensible a eso”, le dijo Beck al Times. “Pero al mismo tiempo, queremos preservar la historia de la ciudad de Los Ángeles y mejorar la calidad del entendimiento sobre investigaciones de homicidio”.

Los artículos de Kennedy formaban parte de una exhibición titulada “Tras bambalinas: la experiencia del LAPD ante homicidios”, que se presentó durante una conferencia de cuatro días organizada por la Asociación de Investigadores de Homicidio de California.

El departamento dijo que la intención de la muestra era ofrecer un vistazo a algunos de los homicidios e incidentes críticos más notables en Los Ángeles durante los últimos 100 años.

La exhibición muestra evidencias de investigaciones sobre muertes sospechosas como el casos de mutilación y asesinato “Black Dahlia” de 1947; la sobredósis de Marilyn Monroe en 1962; el asesinato de un oficial de policía en un campo de cebollas en 1963; los asesinatos Manson en 1969; y los asesinatos en 1994 de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, entre otros.

La exhibición estará abierta  al público de las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. hasta el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad