publicidad

La policia de Chicago confirmo que la muerte de Michael Scott fue un suicidio.

La policia de Chicago confirmo que la muerte de Michael Scott fue un suicidio.

La investigación de la policía de Chicago concluyó que la muerte del presidente de la Junta de Educación, Michal Scott, sí fue un suicidio.

La policia de Chicago confirmo que la muerte de Michael Scott fue un sui...

El arma no estaba a su nombre

CHICAGO, Illinois - La policía de Chicago confirmó el viernes que la muerte del presidente de la Junta de Educación de Chicago, Michael Scott, fue suicidio."Entiendo que esto es difícil de entender para aquellos que lo conocieron, pero nuestra investigación concluyó que se trató de un suicidio", dijo en conferencia de prensa el superintendente de policía Jody Weis.

Scott fue encontrado muerto junto al río Chicago en la madrugada del 16 de noviembre, con una herida de bala en la cabeza.

La oficina del Médico Forense del condado de Cook dictaminó a los pocos días que Scott se disparó en la sien izquierda con su propio revólver calibre .380 que fue encontrado a su lado.

publicidad

Sin embargo, tanto el alcalde de Chicago Richard M. Daley como otros amigos de Scott rechazaron la tesis del suicidio y pidieron una investigación minuciosa de la policía.

Inclusive, algunos reverendos afroamericanos y dirigentes comunitarios sugirieron que Scott, un empresario de éxito que ocupaba la presidencia de la junta por segunda vez, pudo ser víctima de un robo o atentado.

Scott estaba dedicado a los negocios inmobiliarios y ocupó varios puestos públicos durante los gobiernos de cuatro alcaldes de Chicago en los últimos 30 años.

Weis dijo hoy que la policía habló con numerosas personas que estuvieron en contacto con Scott la semana anterior a su muerte pero nadie advirtió señales de que fuera a quitarse la vida.

Añadió que algunas cámaras de seguridad mostraron a Scott desplazándose el día 15 desde la casa de su hermana hasta el lugar donde se encontraría luego su cuerpo, sin que se haya detenido o encontrado con nadie.

Sostuvo además que las pruebas realizadas con el proyectil extraído del cuerpo de Scott y el arma encontrada permitieron concluir que fue utilizada en el suicidio, y que también se encontró residuo de pólvora en su mano izquierda.

Scott era zurdo y poseía un revólver .380 que no estaba registrado a su nombre, dijo Weis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad