publicidad
Continúa la búsqueda de dos reos que escaparon de una prision en NY

La policía amplía el área de búsqueda ante el fracaso para encontrar a los fugitivos de NY

La policía amplía el área de búsqueda ante el fracaso para encontrar a los fugitivos de NY

Tras casi dos semanas de búsqueda, las autoridades han ampliado la zona en más de 10,000 acres y en 800 los efectivos  

La policía estatal extendió el miércoles la búsqueda de dos asesinos prófugos más allá de un área de bosques pantanosos que había inspeccionado exhaustivamente.

Más de 800 agentes que inspeccionan el área han expandido su búsqueda hacia el este, a lo largo de la ruta 374 que parte del pueblo de Dannemora, sede de la prisión de Clinton en el norte del estado de Nueva York.

El fiscal del condado de Clinton organizó una conferencia de prensa para el miércoles en la vecina Plattsburgh para informar sobre la búsqueda.


Día 11: Búsqueda de reos en Nueva York

El jefe de policía del condado de Clinton, David Favro, dijo el martes que en los últimos días las lluvias han dispersado los rastros que olfatearon los perros de policía e interfirieron con los detectores de calor corporal.

No se reportaron vehículos robados en el área, lo que lleva a los investigadores a suponer que los prófugos David Sweat y Richard Matt no están lejos de la cárcel de la que escaparon. Los perros habían olfateado sus rastros y las autoridades hallaron evidencias de que pudieron haber estado allí.

Sweat y Matt escaparon el 6 de junio de la prisión de máxima seguridad ceca de la frontera canadiense.

Lea también: Investigan el origen de las herramientas que utilizaron los fugitivos

publicidad

Sweat, de 35 años, cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de un policía. Matt, de 48, estaba sentenciado a un mínimo de 25 años por secuestro, tortura y asesinato de su exjefe.

Mientras tanto, la empleada de la prisión acusada de ayudar a los asesinos a fugarse facilitándoles herramientas recibió el martes en la celda la visita de su marido, que también trabaja en la prisión.

La fiscalía dice que Joyce Mitchell, instructora de sastrería en la cárcel que trabó amistad con los presos, había accedido a conducir un automóvil para la fuga, pero se arrepintió en el último momento.

El fiscal Andrew Wylie dijo el lunes que no había pruebas de que los prófugos tuvieran un plan alternativo después que Mitchell se arrepintió.

Pero el jefe policial Favro opinó que, "aun sin informaciones concretas", Mitchell era el plan alternativo. Agregó que no se sabrá hasta que atrapen a los  fugitivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad