publicidad
.

La polémica tras la reactivación de cámaras en semáforos de Houston logo...

Cámaras semáforos

La polémica tras la reactivación de cámaras en semáforos de Houston

La polémica tras la reactivación de cámaras en semáforos de Houston

HOUSTON, Texas.- Después que los electores decidieran en las elecciones de Noviembre del 2010 que no querían más las cámaras en las intersecciones de la ciudad, la alcaldía las puso a funcionar nuevamente.

Cámaras semáforos
Cámaras semáforos

Mientras se define la situación algunas cámaras ya están funcionando

HOUSTON, Texas.- Después que los electores decidieran en las elecciones de noviembre del 2010 que no querían más las cámaras en las intersecciones de la ciudad, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, tomó la drásctica decisión de ponerlas a funcionar nuevamente.

El 58 por ciento de los electores que participaron en las elecciones de noviembre en Houston, es decir un aproximado de 180,000 personas, votaron en la boleta electoral en contra de la Proposición 3 para remover las cámaras de los semáforos.

Pero de acuerdo al vice alcalde de Houston, Eduardo Gonzalez, esta difícil situación se genera luego que un juez federal determinara que la elección fue ilegal.

publicidad

El abogado Eduardo Casanova de Houston explica que esto se debe a que una ordenanza debe apelarse 30 días tras ser aprobada, pero en este caso específico se esperaron 6 años que es el tiempo que han estado funcionando las cámaras.

Esta situación ha generado gran controversia en la comunidad que afirma estarían anulando el voto popular, mientras que los organizadores de la proposición afirman que la alcaldesa ha mentido a los ciudadanos.

De acuerdo al municipio, el no prender las cámaras le costaría mucho dinero, en una época de déficit presupuestario, esto debido a un contrato que tiene con la empresa que maneja las cámaras

Mientras tanto, la Ciudad busca apelar la decisión del juez para hacer respetar la voz del pueblo, aunque las probabilidades de la apelación son mínimas de acuerdo al juez federal.

Pero hasta que se defina esta situación, ya algunas cámaras en semáforos están funcionando y quienes sean captados cometiendo una infracción recibirán una multa de 75 dólares que de no ser pagadas a tiempo, se cobrarán con sobrecargos.

¿Crees que se haga valer el voto popular respecto a las cámaras en los semáforos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad