publicidad

La periodista peruana Vicky Pelaez no fue liberada bajo fianza este martes.

La periodista peruana Vicky Pelaez no fue liberada bajo fianza este martes.

Luego de que el abogado Carlos Moreno afirmó que la periodista Vicky Peláez saldría este martes tras pagar una fianza, esto no se cumplió.

Se mantiene en prisión de Brooklyn

NUEVA YORK- La periodista de origen peruano Vicky Peláez, involucrada en la red de espionaje rusa descubierta por el FBI desde la semana anterior, no fue liberada bajo fianza el martes a pesar de lo anunciado en días anteriores por su abogado defensor Carlos Moreno.El jurista había dicho que "La fianza se pagará el martes y ese día quedará en libertad", refiriéndose al pago de un porcentaje de los 250 mil dólares impuestos como fianza por una Corte Federal de Nueva York el jueves anterior en contra de Peláez.

La periodista, quien es de origen peruano pero posee nacionalidad estadounidense y es juzgada como tal en los Estados Unidos, ganaría la libertad condicional luego de pagar 10 mil dólares, lo que terminaría con la detención que la mantiene interna en la penitenciaría de Brooklyn, donde hasta la actualidad se encuentra. Si es liberada, tendría arresto domiciliario pero usando un "grillete electrónico" y bajo la condición de reportarse ante las autoridades judiciales cada seis u ocho semanas.

Sin embargo el martes, hasta el final de la jornada de horas hábiles de la Corte, aún no se había garantizado la liberación de Peláez.

A pesar de haber sido identificada como una persona que entregaba a los rusos información de espionaje a los Estados Unidos y recogía dinero de Rusia a cambio de ella, las alegaciones presentadas por la Fiscalía indicaron que "no había recibido entrenamiento como espía, como el resto".

publicidad

El abogado Moreno aseguró a los medios de comunicación local que la gestión y negociación para la liberación continuarán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad