publicidad

La película fue realizada en tan sólo 14 horas y con 80 dólares de presupuesto

La película fue realizada en tan sólo 14 horas y con 80 dólares de presupuesto

Cinco entusiatas compañeros de Univision 23 lograron con méritos propios, ganar el concurso "24 hour Video Race Dallas"

La película fue realizada en tan sólo 14 horas y con 80 dólares de presu...

Aplausos, el mejor premio...

DALLAS, Texas.- Ideas creativas, el trabajo en equipo y por sobre todo, el entusiamo y pasión por el cine, permitió que un cortometraje con un tema sobre la vida cotidiana de los hispanos, ganara un concurso de cortometrajes en esta ciudad.

La angustia y los nervios se sintieron a flor de piel. La manos se escrisparon y las piernas temblaron mientras se mencionaban al tercer y segundo lugar de este concurso en la categoría Guerrilla, que es donde participan de tres a cinco miembros.

Y es que la calidad de los trabajos fue sensacional. Cada equipo desde su propia perspectiva presentó su trabajo cinematográfico con un mismo tema en común; un malentendido.

Pero, se tenía que incluir el elemento visual de alguna fruta o vegetal y además, dentro del diálogo, se tenía que decir, -el de la izquierda-.

publicidad

Por ello, es que finalmente, los jueces de la de Octava Competencia Anual "24 hours Video Race Dallas" que convocan y organizan la Asociación de Video de Dallas, una organización no lucrativa que tiene el apoyo de la Comisión Cinematográfica de Texas y del Festival Internacional de Cine (AFI por sus siglas e inglés) emitieron su veredicto.

El equipo de Monochromatic Productions con su cortometraje "El Paletero", ganó el primer lugar de esta categoría.

Los aplausos fueron sinceros de casi 200 personas que se dieron cita a noche del miércoles 3 de junio en el cine Angelika de Dallas.

Pero ya desde antes habían rendido el mejor tributo que pueden recibir los artistas y profesionales de la lente, la ovación calurosa al final de la presentanción, más que las otras cinco películas finalistas.

Para José Lomelí, fue una sorpresa, porque deseaba ganar (a quién no) pero reconoció que no esperaba ganar. "Lo hicimos por diversión por hacer algo como hispanos en un concurso que es de americanos y creo que fue importante tener una presencia hispana", comentó.

Dijo que les tomó 14 horas para realizar el cortometraje. De 6 de la mañana a 10 de la noche.

Para Andrés Frigoli, la satisfacción, además de recibir el trofeo de cristal como ganadores, también los fueron los aplausos y risas del público.

publicidad

"El tema ya lo había hecho yo en la universidad y lo tenía guardado, pero surgió la invitación de Andy Vigañas para inscribirnos al concurso y pues acordamos realizar el trabajo teniendo como base mi guión. Claro que si el tema no se ajustaba, tendríamos que buscar otro guión, pero en menos de 24 horas. Afortunadamente logramos adaptar muy bien el tema con la aportación de todos", explicó Andrés Frigoli.

El presupuesto fue de tan sólo 80 dólares. 50 se gastaron en tacos (para alimentar al equipo y a los actores) y 30 fueron para comprar el vestuario (sombreo de vaquero del niño, las pistolitas y el cochinito-alcancía que rompieron).

Los integrantes del equipo ganador son Andy Vigañas, José Lomelí, Andrés Frigoli, Carlos Tamez y Laura Treviño.

Pero además, se destaca la colaboración de niño Nathan Hernández y Virgilio Ávila como actores primaria. Imelda Herrera, Pablo Santana, Marcedalia Flores, Gloria Muñiz, Michelle Sánchez y Rudy Ávila, como actores secundarias.

En total se inscribieron 85 equipos, pero sólo 65 lograron terminar en 24 horas su película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad