publicidad
.

La OEA de Nicolás Maduro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra.

La OEA de Nicolás Maduro

La OEA de Nicolás Maduro

La desgracia que vive Venezuela parece estar muy distante para la gran mayoría de los gobernantes de América Latina y para organismos como la OEA. 

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre V...
El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra.

Por Raúl Peimbert

Houston, TX -  Hoy en día, la desgracia que vive el pueblo venezolano parece estar muy distante para la gran mayoría de los gobernantes de América Latina y para organismos anquilosados, oxidados y anacrónicos como la OEA que lejos de defender la legalidad y la libertad de los pueblos, como lo marcan sus estatutos, se vuelven cómplices solidarios de “tiranos de quinta” que a todas luces y ante los ojos del mundo actúan impunemente contra las garantías básicas del ser humano.

Desde sus llamadas trincheras callejeras la población cansada de los altos índices de violencia, del desastre económico que ha traído consigo la inflación más alta de América Latina y un desabasto galopante en alimentos y medicinas, solo recibe a cambio opresión a través de balas, gases lacrimógenos y gritos incendiarios de un Nicolás Maduro que nunca, desde que heredo el poder, ha sabido lo que es una brújula.

publicidad

Y no solo se acallan o tratan de acallar las voces de la población que con absoluta justificación protesta en las calles, también los medios de comunicación críticos siguen siendo víctimas permanentes del abuso de poder. Ahí está un Globovisión disminuido por la amenaza del gobierno y que al cabo del tiempo tuvo que ser entregado a empresarios afines al oficialismo para entonces sí, alterar o “reorientar” sus contenidos informativos para tener contentos a los habitantes de Miraflores.

Ahí están también infinidad de medios impresos sin posibilidad de subsistir ante una real o ficticia escases de papel periódico necesario para alimentar su tiraje, y qué decir de estaciones de radio y redes sociales cuyo burdo bloqueo se traduce, por lo obvio, en burla internacional contra los operadores tecnológicos del Chavismo e indignación y vergüenza para quienes aun creen en la democracia.

Pero sin duda, ante esta situación, lo más alarmante es el silencio que guardan muchos países del continente. En uno de sus recientes artículos, el escritor peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa señala que: “Lo que es triste, aunque no sorprendente, es la soledad en la que los valientes venezolanos que ocupan las calles, están luchando por salvar a su país, y a toda América Latina, de una nueva satrapía comunista, sin recibir el apoyo que merecen de los países democráticos.”

publicidad

Y nada más cierto, la red de apoyos económicos brindados por Hugo Chávez y ahora por su sucesor Nicolás Maduro a países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua compra por supuesto el silencio de sus respectivos mandatarios pero y el resto?

Baste decir que la acostumbrada tibieza diplomática característica de México, El Salvador y Honduras y la sorpresiva indecisión de Colombia en el seno de la Organización de las Naciones Unidas permitió la semana pasada a los países del ALBA, liderados por Bolivia, declarar “secreta” la sesión de este organismo internacional en la que habría de analizarse la crítica situación de Venezuela.

Solo Perú, Panamá, Estados Unidos y Canadá objetaron pero su voto fue insuficiente para impedir realizar en lo “oscurito” esta sesión en la que, con sobradas razones,  bien podría haberse emitido una resolución condenatoria contra el gobierno Chavista.

A cambio la OEA, como era de esperarse, expresó su apoyo al Gobierno Venezolano y nunca se pronunció por la grave situación existente en ese país, nunca exigió un dialogo verdadero,  transparente y tolerante con la oposición, nunca exigió la liberación de presos de conciencia, nunca exigió respeto a la libertad de expresión ni mucho menos un alto a las agresiones militares y de grupos gubernamentales en contra de la población.

publicidad

Sin duda el continente vive los tiempos de una OEA entregada a Nicolás Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.