publicidad
.

La OEA de Nicolás Maduro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

La OEA de Nicolás Maduro

La desgracia que vive Venezuela parece estar muy distante para la gran mayoría de los gobernantes de América Latina y para organismos como la OEA. 

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre V...
El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra.

Por Raúl Peimbert

Houston, TX - Hoy en día, la desgracia que vive el pueblo venezolano parece estar muy distante para la gran mayoría de los gobernantes de América Latina y para organismos anquilosados, oxidados y anacrónicos como la OEA que lejos de defender la legalidad y la libertad de los pueblos, como lo marcan sus estatutos, se vuelven cómplices solidarios de “tiranos de quinta” que a todas luces y ante los ojos del mundo actúan impunemente contra las garantías básicas del ser humano.

Desde sus llamadas trincheras callejeras la población cansada de los altos índices de violencia, del desastre económico que ha traído consigo la inflación más alta de América Latina y un desabasto galopante en alimentos y medicinas, solo recibe a cambio opresión a través de balas, gases lacrimógenos y gritos incendiarios de un Nicolás Maduro que nunca, desde que heredo el poder, ha sabido lo que es una brújula.

publicidad

Y no solo se acallan o tratan de acallar las voces de la población que con absoluta justificación protesta en las calles, también los medios de comunicación críticos siguen siendo víctimas permanentes del abuso de poder. Ahí está un Globovisión disminuido por la amenaza del gobierno y que al cabo del tiempo tuvo que ser entregado a empresarios afines al oficialismo para entonces sí, alterar o “reorientar” sus contenidos informativos para tener contentos a los habitantes de Miraflores.

Ahí están también infinidad de medios impresos sin posibilidad de subsistir ante una real o ficticia escases de papel periódico necesario para alimentar su tiraje, y qué decir de estaciones de radio y redes sociales cuyo burdo bloqueo se traduce, por lo obvio, en burla internacional contra los operadores tecnológicos del Chavismo e indignación y vergüenza para quienes aun creen en la democracia.

Pero sin duda, ante esta situación, lo más alarmante es el silencio que guardan muchos países del continente. En uno de sus recientes artículos, el escritor peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa señala que: “Lo que es triste, aunque no sorprendente, es la soledad en la que los valientes venezolanos que ocupan las calles, están luchando por salvar a su país, y a toda América Latina, de una nueva satrapía comunista, sin recibir el apoyo que merecen de los países democráticos.”

publicidad

Y nada más cierto, la red de apoyos económicos brindados por Hugo Chávez y ahora por su sucesor Nicolás Maduro a países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua compra por supuesto el silencio de sus respectivos mandatarios pero y el resto?

Baste decir que la acostumbrada tibieza diplomática característica de México, El Salvador y Honduras y la sorpresiva indecisión de Colombia en el seno de la Organización de las Naciones Unidas permitió la semana pasada a los países del ALBA, liderados por Bolivia, declarar “secreta” la sesión de este organismo internacional en la que habría de analizarse la crítica situación de Venezuela.

Solo Perú, Panamá, Estados Unidos y Canadá objetaron pero su voto fue insuficiente para impedir realizar en lo “oscurito” esta sesión en la que, con sobradas razones,  bien podría haberse emitido una resolución condenatoria contra el gobierno Chavista.

A cambio la OEA, como era de esperarse, expresó su apoyo al Gobierno Venezolano y nunca se pronunció por la grave situación existente en ese país, nunca exigió un dialogo verdadero,  transparente y tolerante con la oposición, nunca exigió la liberación de presos de conciencia, nunca exigió respeto a la libertad de expresión ni mucho menos un alto a las agresiones militares y de grupos gubernamentales en contra de la población.

publicidad

Sin duda el continente vive los tiempos de una OEA entregada a Nicolás Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Walter Thurmond se retiró tras seis temporadas en la NFL
Después de seis temporadas, el ex back defensivo de los Philadelphia Eagles, dijo adiós a la NFL a los 28 años de edad.
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.