publicidad
En algunos países y en algunas ciudades pequeñas y pueblitos son un tema de discusión por la diversidad de creencias y religiones.

La natividad provoca pelea entre texanos

La natividad provoca pelea entre texanos

Habitantes texanos de Athens, se pelean por el "nacimiento" que colocan cada año frente a un edificio gubernamental.

En algunos países y en algunas ciudades pequeñas y pueblitos son un tema...
En algunos países y en algunas ciudades pequeñas y pueblitos son un tema de discusión por la diversidad de creencias y religiones.

Sólo en Texas...

ATHENS, Texas - Una tradición de la representación de la natividad desde hace 60 años de edad en esta ciudad, está amenazada justamente en esta época de armonía y buenos deseos.

Y es que un ateo se queja que las autoridades locales colocaron el tradicional nacimiento frente al palacio de justicia del Condado Henderson y que se sitúa en esta ciudad al este de Dallas.

Según un nota publicada por FOX en Dallas, esta lucha inició desde el año pasado cuando una organización con sede en Wisconsin llamada Libertad de Religión amenazó con demandar a la ciudad por la colocación del -nacimiento- en propiedad pública, pero alrededor de 5,000 personas se reunieron en apoyo de la representación de la natividad.

publicidad

Patrick Greene, un taxista de San Antonio que ha demandado a más -nacimientos- durante décadas, entró tardeen la discusión. Él amenazó con una marcha de protesta que en realidad nunca sucedió.

Posteriormente los miembros de una iglesia local, Sand Springs Baptist, se enteraron de que Greene tenía una condición médica. Ellos respondieron con caridad y recaudaron miles de dólares para sus proyectos de ley y de apoyo.

Según algunos informes de prensa, Greene se convirtió al cristianismo hace aproximadamente un mes antes de volver a sus convicciones ateas.

Los miembros de la iglesia se sorprenden por su último asalto legal, pero no se arrepienten de haberlo ayudado.

"Me rompe el corazón, pero no tenemos nada que lamentar. Nosotros lo volveríamos a hacer", dijo Christina Smith, de Sand Springs Baptist Church.

Greene aparentemente donó una estrella que quería que se incluye con la escena de la natividad. Él quería una placa a decir que fue donado por dos ateos. Pero la organización Keep Beautiful Athens la organización a cargo de la decoración, se negó.

Greene está ahora demandando a la ciudad de Athens, ya que dona dinero para mantener esta ciudad -hermosa-.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad