publicidad
NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA restableció contacto con la Estación Espacial Internacional este martes luego de una falla que los tenía sin comunicación con la estación.

NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.
NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI) que se habían perdido por una falla, han sido completamente restablecidas, de acuerdo a CNN.

La NASA había perdido contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, de acuerdo a CNN y por el momento, solo tienen comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con Josh Byerly, de la agencia espacial estadounidense.

El problema se debió a que el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto cuando los controladores en Houston estaban actualizando un software.

Aunque las funciones críticas de la estación de la computadora principal han sido sustituidas por un ordenador de respaldo, la estación ya no pudo comunicarse con la NASA en Houston y los satélites de retransmición de datos.

publicidad

Pese a que no es la primera vez que pasa, cualquier pérdida de comunicación no es buena, afirmaron los funcionarios pero en su último contacto el comandante confirmó que la estación está a salvo. Actualmente son dos astronautas de EEUU, uno canadiense y dos rusos los que tripulan el módulo especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad