publicidad
.

La nadadora Diana Nyad abandonó su tercer intento de cruzar el Estrecho...

La nadadora Diana Nyad, de 62 años, abandonó su tercer intento por cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida, repleto de tiburones, donde fue picada por carabelas portuguesas, unos peligrosos organismos marinos similares a las medusas.

La nadadora Diana Nyad abandonó su tercer intento de cruzar el Estrecho de Florida

La nadadora Diana Nyad abandonó su tercer intento de cruzar el Estrecho de Florida

La nadadora Diana Nyad, de 62 años, abandonó su tercer intento por cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida.

La nadadora Diana Nyad, de 62 años, abandonó su tercer intento por cruza...
La nadadora Diana Nyad, de 62 años, abandonó su tercer intento por cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida, repleto de tiburones, donde fue picada por carabelas portuguesas, unos peligrosos organismos marinos similares a las medusas.

La tercera no fue la vencida

MIAMI, Florida - La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, abandonó el domingo su tercer intento por cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida, repleto de tiburones, donde fue picada dos veces por carabelas portuguesas, unos peligrosos organismos marinos similares a las medusas.

"Después de 40 horas nadando y la picadura de dos carabelas portuguesas, Diana puso fin a su nado a las 11 a.m. locales (15:00 GMT)", escribió la atleta de resistencia en su blog oficial.

Nyad trataba de ser la primera persona en nadar el Estrecho de Florida sin una jaula antitiburones, pero desistió en su intento con la segunda picadura de una carabela portuguesa y tras haber cubierto dos terceras partes de los 103 millas (166 kilómetros) del trayecto.

publicidad

"El equipo médico dijo que no debería pasar otras dos noches en el agua y arriesgarme a recibir más picaduras de las carabelas portuguesas, que podrían tener un efecto acumulativo a largo plazo en mi cuerpo", explicó la mujer desde el agua antes de subir a la embarcación que la escoltaba, tal como escribió su equipo en su página de internet, DianaNyad.com.

"Pero para todos nosotros, ¿no es la vida determinar tu propia línea de llegada?", añadió. "Este viaje siempre ha sido sobre alcanzar tu propia otra orilla, no importa la que sea, y ese sueño continúa".

Los portavoces de su equipo no respondieron a los llamados de la Agence France Presse para saber cuándo llegarán al puerto de Florida.

Nyad se lanzó el viernes en la tarde al mar en su tercer intento de cruzar las 103 millas (166 kilómetros) que separan a La Habana de Cayo Hueso (extremo sur de Florida), mes y medio después de fracasar en su sueño de mostrar que es posible hacerlo a su edad y, además, aprovechar para acercar su país a Cuba.

En la mañana del domingo, antes de su abandono, su equipo había indicado que Nyad estaba debilitada a causa de una serie de picaduras de medusas tras empezar su viaje y que había recibido tratamiento antes de reiniciar su marcha.

Para realizar su récord, Nyad contó, al igual que en la vez anterior, con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrado por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies de esos depredadores.

publicidad

La nadadora, cuyo récord a mar abierto data de 1979, cuando nadó 102 millas (165 kilómetros) entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso (Florida), enfrentó una vez más las fuertes corrientes del Golfo de México y los riesgos de sufrir deshidratación, hipotermia, ataques de asma o momentos de desorientación.

Nyad intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar, y otra vez el mes pasado, cuando abandonó por diversos problemas tras recorrer la mitad del trayecto en unas 29 horas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?