publicidad

La MTA instalara torniquetes en varias estaciones de metro y de tren ligeros.

La MTA instalara torniquetes en varias estaciones de metro y de tren ligeros.

La Autoridad Metropolitana de Transporte está tomando los pasos necesarios para evitar que chapuceros se aprovechen del sistema.

La MTA instalara torniquetes en varias estaciones de metro y de tren lig...

Millones en pérdidas anuales

LOS ÁNGELES, California – La Autoridad Metropolitana de Transporte está tomando los pasos necesarios este mes para deshacerse de la distinción de ser la única agencia de tránsito grande en el país que no instala sus estaciones con torniquetes y barreras de seguridad, según un reporte.

Durante décadas, la MTA ha usado un sistema honorario sin entradas vigiladas en la que los pasajeros entran sin obstáculos a las plataformas de trenes y sin nada ni nadie que verifique si compraron o no un boleto.

En su lugar, la agencia se ha valido de revisiones aleatorias por inspectores civiles y oficiales del Departamento del Sheriff para atrapar a los tramposos.

Pero la multa por no contar con un boleto – que puede llegara $250 – aún no ha disuadido a algunos pasajeros a jugársela, provocando pérdidas al sistema de al menos $5 millones anuales en ingresos no obtenidos, reportó el diario Los Ángeles Times.

publicidad

De momento, ocho torniquetes se han instalado como prueba en el portal de la calle Alameda para la Línea Roja en Union Station, y cinco más está operando en la estación Wilshire-Normandie.

Para finales de mes, 12 torniquetes serán instalados en la estación Pershing Square y 10 en Westlake-MacArthur Park, según el diario angelino.

Si el sistema funciona bien – un reporte de avances tendrá que ser entregado para finales de septiembre – la MTA procederá con un plan de $46 millones para instalar 387 torniquetes y barreras de seguridad para principios del año 2010 en todas las estaciones de metro y de la Línea Verde del tren ligero, así como en ciertas paradas para la Línea Azul y Oro del tren ligero, reportó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad