publicidad

La MTA determino no eliminar los pases gratuitos ni de descuento a estudiantes de NY.

La MTA determino no eliminar los pases gratuitos ni de descuento a estudiantes de NY.

La mesa directiva de la MTA informó que no se eliminarán pases gratuitos ni de descuento a estudiantes de Nueva York.

La MTA determino no eliminar los pases gratuitos ni de descuento a estud...

Fue una determinación "clara y fuerte"

NUEVA YORK- La agencia que administra el sistema masivo de buses y metros de Nueva York informó este viernes que ha decidido abandonar la propuesta de eliminar los pases de descuento y acceso gratuito para los estudiantes. Según informes de agencias noticiosas y medios locales, la mesa directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (MTA, por su sigla en inglés) había aprobado en diciembre un presupuesto de 11 millones de dólares que incluía el recorte del servicio gratuito de transporte para estudiantes y las tarjetas de acceso con descuento. La decisión obedecía a un afán por reducir un déficit de $800 millones que afronta la administración local.

publicidad

Residentes del área expresaron su inconformidad con la decisión a través de audiencias públicas y la semana anterior más de un millar de estudiantes marcharon a través del puente de Brooklyn , en protesta a la posible aprobación de la medida.

La MTA informó a los medios este viernes que escucharon "claro y fuerte". De igual forma indicaron que los jóvenes no deberían pagar por ser transportados a las escuelas. Aseguraron que es necesario ahorrar dinero pero reduciendo los gastos administrativos, horas extras y haciendo renegociaciones con los proveedores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad