publicidad
La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por sus atributos.

La miel está de moda en Hollywood

La miel está de moda en Hollywood

La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por sus atributos nutritivos y energetizantes.

La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por su...
La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado por sus atributos.

Según el National Honey Board, la miel está compuesta principalmente de fructosa, glucosa y agua. Además de contener otros azúcares, así como pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Por si fuera poco, la popularidad de los alimentos orgánicos y saludables en California, especialmente entre aquellos que viven de su imagen, ha puesto a la miel en la receta de los combinados alcohólicos, un mercado incipiente que gana adeptos cada fin de semana."Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar (lo mismo que otros edulcorantes artificiales)", aseguró a Efe uno de los más prestigiosos preparadores de cócteles de EU, Pablo Moix.Junior Merino, The Liquid Chef, afirma que la miel agrega una cualidad Zen a sus creaciones. "Equilibrio y armonía son las características esenciales para crear un gran cóctel y la miel lo hace posible, ya que otorga un sabor inesperado que exalta el carácter del cóctel," señala Merino. El sabor, aroma y color único de la miel proviene de las diferentes variedades de flor. La miel varía de una claridad casi incolora hasta un color marrón ámbar oscuro y su sabor va de una suavidad exquisita a una intensidad fuerte. Beneficios de la mielDe acuerdo a la National Honey Board algunos de los beneficios de la miel son:A diferencia de la mayoría de los edulcorantes, la miel contiene pequeñas cantidades de una amplia variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.La miel, rica fuente de carbohidratos, proporciona una rápida fuente de energía que ayuda a evitar la fatiga y puede aumentar el rendimiento deportivo.La composición única de la miel la hace un efectivo agente antimicrobiano, útil para tratar quemaduras y raspaduras menores, así como útil en el tratamiento del dolor de garganta y otras infecciones bacterianas.Estudios recientes señalan que la miel puede ayudar a que los músculos cansados se recuperen más rápidamente después de una ejercitación exigente.

Si bien el alcohol y la miel no están indicados para las dietas de adelgazamiento por su aportación de calorías, las siluetas más populares de las páginas de las revistas son cada vez más partidarias de apostar por esta combinación a la hora de divertirse con sus amigos en los locales de moda."Estoy viendo cada vez más que la gente me pide algo sin azúcar y le digo que si quiere le echo un poco de miel, entonces dicen que sí encantados", comentó Moix, de 34 años nacido en EU y de familia colombiana.Algunas de estas mezclas debutaron en el menú del conocido club STK en Hollywood, donde el famoso coctail "Green Intensity" (de chile y ginebra) es el favorito de Paris Hilton.Entre los rostros de la pantalla que frecuentan este local están Mario López, televisivo actor de la serie de los 90 "Saved By the Bell" y amigo de Eva Longoria, Sara Ramírez que encarna a la doctora Callie Torres en "Grey's Anatomy" o el actor de comedias como "The Benchwarmers" (2006) David Spade.Otros amantes de los cócteles son Orlando Bloom, que se decanta por el "Passionate SKYY" de piña y fruta de la pasión, la modelo Heidi Klum y su "Pineapple Chi-Chi", de piña y coco, o Katherine Heigl (Grey's Anatomy y "27 Dresses", 2008) que prefiere el "The Perfect Rob Roy" con whisky y vermutLa idea de combinar alcohol con miel en un cóctel se remonta a principios del siglo XIX, cuando esta especialidad de los "barman" estaba dando sus primeros pasos."Hay unos cócteles clásicos que tenían miel, pero se perdió un poco aquello", aclaró Moix, quien ha colaborado con la organización National Honey Board para volver a popularizar el uso de este ingrediente en las noches de fiesta de Hollywood.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad