publicidad
.

La mayor exposición mundial de tecnología logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

La mayor exposición mundial de tecnología

La mayor exposición mundial de tecnología

Iniciará en Las Vegas, Nevada y esta vez mostrará productos y servicios que conforman el concepto Internet de las cosas (IoT)

En Las Vegas

LAS VEGAS - La mayor exposición anual de Tecnología en el mundo, la Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), iniciará este martes en Las Vegas, Nevada y esta vez mostrará productos y servicios que conforman el concepto "Internet de las cosas" (IoT).

El IoT es un concepto que muestra como aprovechar el poder de la red para conectar dispositivos de uso cotidiano.

La exposición es un espectáculo que invade Las Vegas con salas de exhibición que abarcan un área de 39 campos de futbol, ocupadas por más de tres mil 500 expositores que en conjunto dan a conocer unos 20 mil nuevos productos.

La gigantesca muestra tecnológica, que será visitada por más de cien mi personas durante cuatro días, es un acontecimiento en si mismo dentro de la industria, al servir como un termómetro para anticipar las principales tendencias tecnológicas.

"El Internet de las cosas es el tema más candente en tecnología en este momento", dijo Karen Chupka, vicepresidente y director de estrategia de negocios corporativos de la Asociación de Electrónicos al Consumidor (CEA), que organiza la exposición cada año desde 1967.

“Es todo acerca de la oportunidad de conectar objetos de uso cotidiano, como los automóviles, los sistemas de seguridad para el hogar y electrodomésticos de cocina a los dispositivos de red, como computadoras y teléfonos inteligentes para un mayor control y la gestión de nuestra vida cotidiana”, explicó Chupka en un comunicado.

publicidad

La CES 2015 mostrará los productos y servicios que se están desarrollando alrededor de tendencias como la de aditamentos conocidos como “wearables” (vestibles), al fusionarse con las prendas de vestir.

Tendrá también extensas áreas para exhibir aparatos de línea blanca y demás conectados a la internet para crear el concepto de “casas inteligentes”, en las cuales gabinetes y refrigeradores podrán predecir si se agotó el cereal o se debe comprar leche o qué artículos deben sumarse a la lista de compras.

La muestra contará además con espacios para atestiguar las últimas innovaciones de la “democratización de la manufactura” provocada por la llegada de las impresoras 3D, que permiten prácticamente a cualquiera fabricar sus propios productos o dar vida a sus diseños.

Desde hace varios años, la CES ha incluido también áreas de exposición para mostrar la convergencia de la tecnología con los automóviles y en 2015 esta será una de las áreas que se pronostica atraerán más la atención.

Las tendencias muestran que los automóviles conectados a la Internet podrían convertirse pronto en una nueva plataforma de medios de comunicación, como otro dispositivo móvil más.

Los fabricantes de automóviles mostrarán en la exposición los nuevos modelos dotados de sistemas de auto conducción y tecnologías para interactuar con teléfonos y relojes inteligentes.

publicidad

Tradicionalmente, la CES ha sido el sitio para observar el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la televisión y la industria del entretenimiento y este año se observarán televisiones de pantallas curvas que ayudan a mejorar la visualización en tercera dimensión.

Durante la exhibición, personalidades de la industria tecnológica participarán como oradores, incluyendo Boo-Keun Yoon, presidente y director ejecutivo de electrónicos al consumidor de Samsung; Dieter Zetsche, miembro de la junta de administración de la automotriz Mercedes Benz y Brian Krzanich, presidente y director ejecutivo de Intel.

La CES ha servido a lo largo de los años, como plataforma de lanzamiento para varios tipos de innovaciones tecnológicas que han venido a cambiar los estilos de vida de las personas alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad