publicidad
La marmota Punxsutawney Phil pronosticó que la primavera está por llegar en Estados Unidos.

La marmota "Phil" pronosticó que la primavera está por llegar en Estados Unidos

La marmota "Phil" pronosticó que la primavera está por llegar en Estados Unidos

La marmota "Phil" pronosticó que la primavera está por llegar en Estados Unidos.

La marmota Punxsutawney Phil pronosticó que la primavera está por llegar...
La marmota Punxsutawney Phil pronosticó que la primavera está por llegar en Estados Unidos.

Sólo faltan seis semanas de invierno

PUNXSUTAWNEY, Pensilvania "En medio de una masiva tormenta invernal que azota a gran parte del país, la afamada marmota Phil de Punxsutawney, anticipó este miércoles que la primavera está por llegar.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de Gobblers Knob, donde tradicionalmente se organiza la celebración meteorológica.  Según los organizadores, este año más de 40 mil participantes acudieron al festival, que incluye luces pirotécnicas, esculturas de nieve y la oportunidad de conocer a la marmota más famosa de la región.

En horas tempranas del día miércoles, los miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney observaron las acciones del roedor, con el fin de determinar si está por llegar la primavera o si continuará el invierno.  Mientras que la multitud esperaba ansiosamente,  el intrépido roedor Phil  buscaba su propia sombra.

publicidad

Fue con mucha alegría que los miembros del Club de la Marmota anunciaron que la primavera llegará temprano al país, ya que Phil no descifró su sombra.  

De ser acertado el pronóstico, en las próximas semanas terminará uno de los inviernos más severos de los últimos años.  Esta temporada invernal se ha distinguido por intensas nevadas que han paralizado ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Una tradición con orígenes en Alemania

La tradición de observar a Punxsutawney Phil se ha celebrado por más de cien años y tiene sus orígenes en las prácticas de los agricultores alemanes que emigraron a Estados Unidos.

Según la tradición de los granjeros teutones,  si la marmota al salir de su cueva ve su propia sombra, deduce que el invierno va a seguir y vuelve a hibernar seis semanas más.

En caso contrario, si el animal no ve su sombra, sale de su madriguera y da por concluido el sueño invernal, porque está por llegar la primavera.

El acontecimiento se convirtió en Estados Unidos en un fenómeno mediático y miles de personas se trasladan cada año a Punxsutawney para asistir al evento, que también se realiza en otras localidades del país y en Canadá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad