publicidad
.

La marihuana medicinal estaría en la boleta de 2016 logo-noticias.6bcb52...

La marihuana se legalizó para uso estrictamente medicinal.

La marihuana medicinal estaría en la boleta de 2016

La marihuana medicinal estaría en la boleta de 2016

"United for Care", anunció que están recolectando, nuevamente, firmas para poder estar en la boleta de las elecciones de 2016.

La marihuana se legalizó para uso estrictamente medicinal.
La marihuana se legalizó para uso estrictamente medicinal.

Miami - Luego de que se quedara a dos porciento de llegar al mímino de 60% de los votos requeridos para que fuera aprobada la marihuana medicinal en Florida en noviembre pasado, una organización que defiende esta iniciativa ya lanzó una nueva campaña para esta se encuentre en la próxima boleta de elecciones.

Durante el fin de semana, "United for Care", anunció que el Secretario de Estado aprobó una nueva petición y ahora están recolectando, nuevamente, firmas para poder estar en la boleta de las elecciones de 2016, informó el New Times.

De acuerdo a un correo electrónico que escribió la directora de campaña de "United for Care" Ben Pollara, al día siguiente de que la enmienda a favor de la marihuana medicinal fuera derrotada, "el 2016 promete una mayor participación - por ser elección presidencial - y más tiempo para explicar lo que la enmienda hace y deja de hacer", detalló el artículo.

publicidad

La llamada "Enmienda 2" fue uno de los temas más candentes en las pasadas elecciones en Florida.  De hecho, la medida tuvo más votos que la plena reelección del gobernador del estado, Rick Scott.

Según Pollara, para finales de 2016 se aprobará la ley sobre marihuana medicinal y ocurriría de dos posibles maneras: acción legislativa o alguna enmienda constitucional.

La organización defensora de la marihuana medicinal aprovechará esta nueva oportunidad para aclarar las lagunas que tuvo la Enmienda 2 el pasado año y se enfocará en tener un lenguaje más claro.  Con esta estrategia intentará desbancar a aquellos detractores de la marihuana medicinal quienes invirtieron millones de dólares en campañas, mejor conocidas como "No a la 2".

Aquellos interesados en firmar la nueva petición para que la marihuana medicinal esté en la boleta de 2016 puede hacer click aquí.  Aunque haya firmado la petición para las elecciones de 2014, tiene que hacerlo nuevamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad