publicidad

La madre de los octillizos de Calif. recibio tratamientos de fertilidad en Beverly Hills.

La madre de los octillizos de Calif. recibio tratamientos de fertilidad en Beverly Hills.

La junta médica de Calif. investiga a la clínica West Coast IVF Clinic. dirigida por el doctor Michael M. Kamrava

Abuela de bebés critica a su hija

LOS ÁNGELES, California – La mujer de Whittier que dio a luz a octillizos en el Centro Médico Kaiser Permanentes de Bellflower recibió su tratamiento de fertilización in vitro en una clínica de Beverly Hills, dijo la ahora madre de 14 niños en una entrevista transmitida el lunes.

Nadya Suleman, de 33 años, le dijo a la reportera Ann Curry de NBC que su tratamiento de fertilidad en la West Coast Infertility Clinc, dirigida por Michael M. Kamrava. La clínica ahora se llama West Coast IVF Clinic.

La Junta Médica de California anunció el viernes que estaba investigando el alumbramiento “para se podemos sustanciar una violación a los estándares de cuidado”. Fue imposible localizar a oficiales de la clínica para que comentaran.

Los cuestionamientos sobre el tratamiento de fertilidad empezaron a circular luego de que se conociera que Suleman ya había tenido a seis hijos cuando se sometió al procedimiento que llevó al nacimiento de los octillizos. Incluso la madre de Suleman ha estado criticando públicamente a su hija por dar a luz a ocho niños más.

En una entrevista con RadarOnline.com, Angela, la madre de Suleman, calificó la decisión de su hija de tener a más hijos como “realmente reprochable” porque ella no tiene “manera de mantenerlos”.

“Al menos que (Suleman) empiece a trabajar, a ganar dinero, yo no sé, es posible que tenga que solicitar asistencia social, algo que según ella nunca haría”, dijo Angela Suleman en la entrevista.

publicidad

Durante su charla con NBC, Nadya Suleman dijo que ella siempre había soñado con una familia grande pero que había tenido problemas para embarazarse, así que cuando un procedimiento de fertilización in vitro resultó exitoso, ella “simplemente continuó avanzando”.

La madre insistió que estará en capacidad de mantener a los niños.

“Sé que seré capaz de mantenerlos cuando termine con mis estudios”, dijo. “No estoy sentada viendo TV y carente de la determinación que tengo para tener éxito y proveer un futuro mejor para mis hijos, creo que eso sería considerado, hasta cierto grado, egoísta”.

Suleman dijo que trató embarazarse durante siete años y que había tratado de hacerlo mediante inseminación artificial y medicamentos.

Suleman tuvo tres abortos no provocados antes de dar a luz finalmente, según registros obtenidos por el diario Los Angeles Times.

En 2001, Suleman reportó haber estado deprimida con “pensamientos recientes sobre la muerte”, de acuerdo a los registros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad