publicidad

La madre de Dzhokhar Tsarnaev defiende la conducta de su hijo

La madre de Dzhokhar Tsarnaev defiende la conducta de su hijo

Zubeidat publicó en una red social que su hijo es lo mejor y culpa a los estadounidenses de ser terroristas.

Luego de conocerse el veredicto que declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de planear y ejecutar un mortal atentado durante la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, la madre defendió su conducta en una red social rusa.

"Nunca lo olvidaré. Que Dios bendiga a quienes han ayudado a mi hijo. Los terroristas son los norteamericanos y todos lo saben. Mi hijo es lo mejor de lo mejor", publicó Zubeidat en una nota que compartió en VKontakte.

La nota aparece escrita en ruso y va dirigida Timur Raduyev, un amigo de la familia. La hermana de éste fue quien reveló el mensaje, mientras que el propio Timur confirmó luego que dicha publicación es de la madre de los hermanos Dzhokhar y Tamerlan.

Lea:  Forenses narran detalles sobre autopsias de las víctimas durante juicio contra Tsarnaev.

Tras la muerte de Tamerlan y la captura de Dzhokhar, Rudayev creó un grupo de apoyo a la familia Tsarnaev. Según su promotor, recaudó unos 5.000 dólares para ayudarlos.

El amigo de la familia publicó imágenes de la madre de los terroristas y ha compartido varias veces sus conversaciones con Zubeidat a través de Whatsapp y otras aplicaciones de chat, según revela Infobae.

El grupo se llama "Apoyo a Dzhokhar" y tiene 1.882 seguidores.

El jurado en el proceso por el atentado halló este miércoles a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte.

publicidad

Ahora, un juez federal deberá determinar si, tras un veredicto que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad