publicidad

La lucha por el Distrito 33

La lucha por el Distrito 33

Domingo García y Marc Veasey quieren ser el candidato oficial por el partido demócrata, pero primero deberán convencer al electorado.

Todo se decide el 31 de Julio

DALLAS - Los precandidatos, Domingo García y Marc Veasey se enfrentaron por segunda vez, aunque ahora lo hicieron frente a los televidentes y en un debate lleno de descalificaciones y acusaciones por ambas partes.

García acusó a Veasey de ser un republicano y Veasey acusó a García de no ser un verdadero demócratas.

Y es que la pelea acrecentó desde las elecciones primarias cuando ninguno de los dos alcanzó el 50% de votos que necesitan para ser nominado por el Partido Demócrata para ocupar el puesto de Congresista por el Distrito 33 que abarca algunas zonas de Dallas, Fort Worth, Grand Prairie, Irving y Arlington.

Es el recién creado distrito de las minorías. Es decir, en estas zonas viven en su mayoría hispanos y afroamericanos, lo que garantiza que quien quede nominado por el Partido Demócrata, será casi seguro el ganaro de la votación ante el candidato republicano, ya que estos grupos sociales siempre votan por los demócratas.

Domingo García recaudó el 26% de los votos y Marc Veasey el 36% en la pasada elección primaria, pero ninguno alcanzó la mayoría por lo que la segunda vuelta el próximo 31 de julio, decidirá quién será el ganador.

El pasado 13 de junio, García recibió lo que consideró una traición porque cuatro líderes hispanos, dos de ellos congresistas texanos, salieron a decir públicamente a apoyar a Marc Veassey. Rafael Anchía, Steve Salazar, Roberto Alonzo y Beth Villarreal.

publicidad

Domingo García los llamó malinchistas. Poco después recibió apoyo de grupos afroamericanos en Fort Worth, que es donde el conocido abogado necesita ganar votos.

A su vez, Marc Veasey necesita ganar votos en Dallas.

En este debate moderado y convocado por KERA, ambos precandidatos hablaron sobre diferentes temas como educación, plan de salud, inmigración y medicaid.

El debate será transmitido con traducción simultánea en español el próximo sábado 14 de julio a las 10 a.m. por KUVN Univision 23.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad