publicidad
.

La intensa búsqueda de David Sweat en una zona boscosa logo-noticias.cd3...

La intensa búsqueda de David Sweat en una zona boscosa

La intensa búsqueda de David Sweat en una zona boscosa

Cientos de agentes continúan la búsqueda de uno de los dos reos fugados hace tres semanas de una cárcel del estado de Nueva York.

Continúa el fuerte operativo para capturar a Sweat /Univision

Con su compañero muerto, David Sweat tendría cada vez más dificultades durante su huida, al recorrer cienos de millas de espesos bosques en el extremo del norte de Nueva York. Ahora la policía apuesta a que Sweat finalmente se rinda ante la falta de sueño, comida y las picaduras de los insectos.

"Cualquier persona en el bosque y que huye de la ley, no consigue realizar sus ocho horas de sueño, tampoco come bien y tiene que mantenerse en movimiento" dijo el alguacil del condado de Franklin Kevin Mulverhill. "Está fatigado, cansado, y va a cometer un error."

Cientos de agentes continúan este fin de semana la búsqueda de David Sweat, uno de los dos reos fugados hace tres semanas de una cárcel del estado de Nueva York, después de que el viernes la policía localizase y matase al otro, Richard Matt.

Sweat pasará un tiempo aún más difícil sin alguien con quien pueda turnarse para vigilar y reposar, dijo el alguacil del condado de Clinton David Favro.

Las autoridades mantienen un amplio dispositivo que sigue peinando zonas de denso bosque cerca de la frontera canadiense, donde Matt fue abatido por agentes de una patrulla fronteriza. La policía ha cercado un área de tres millas y trata de acorralar a Sweat, según una fuente policial.

Se trata de un área al norte del lago Meacham, alrededor de la ciudad de Malone en el condado rural de Franklin.

Más de 1000 policías buscan a Sweat /Univision

Oficialmente, se desconoce dónde puede estar el fugitivo, pero los investigadores consideran que lo más probable es que Sweat, de 35 años, se esconda muy cerca del lugar donde murió su compañero, pues no hay pruebas de que se hubiesen separado.

"No tenemos razones para creer que el señor Sweat no estuviese con el señor Matt en el momento (de su abatimiento), pero tampoco tenemos ninguna evidencia que confirme que estaba allí", explicó en una conferencia de prensa en la noche del viernes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

LEER: Prófugos de NY podrían estar armados

Las autoridades han pedido precaución a la escasa población de la zona dada la peligrosidad del fugado, que cumplía cadena perpetua por el asesinato en 2002 de un alguacil, que fue atropellado y que recibió 22 tiros tras perseguirle después de un robo.

publicidad

Matt fue abatido

La policía dio con su compañero de fuga en la tarde del viernes, después de que un conductor avisase que la caravana en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.

Los agentes desplegados en la zona, algunos transportados de urgencia por aire, encontraron una cabaña en la que aún había olor a pólvora y en la que había rastros de la presencia reciente de alguien.

Poco después, según la policía, escucharon una tos que les permitió localizar a Matt en una zona boscosa. Los agentes ordenaron al fugitivo que levantase las manos y ante su negativa, le dispararon, informó el jefe de la policía estatal, Joseph D'Amico.

Del cuerpo se recuperó una escopeta robada que Matt no utilizó contra los policías dijo D'Amico.

"Nunca queremos ver a alguien perder la vida, pero quiero recordar al público que Matt era un asesino huido de una prisión estatal", señaló el gobernador en su comparecencia ante los medios.

El fallecido, que acababa de cumplir 49 años, fue condenado a 25 años por matar y descuartizar a su jefe en 2007.

La policía ha trabajado sin descanso durante las últimas tres semanas para dar con Matt y Sweat, que escaparon en la madrugada del 5 al 6 de junio de la prisión de alta seguridad de Dannemora tras cavar un túnel desde las celdas hasta el exterior.

publicidad

La operación se ha desarrollado por tierra y aire por la zona, con cientos de unidades recorriendo densas zonas boscosas siguiendo las más de 2,000 pistas recibidas de la población de la zona, sobre todo después de la recompensa de 100,000 dólares ofrecida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para quien aportara información que condujera a la captura.


Dos detenidos

Mientras se ha ido desarrollando la operación de caza de los asesinos fugitivos, el otro foco de atención ha estado en los detalles de una trama que se ha ido desvelando poco a poco y en la que hay hasta ahora dos funcionarios de la prisión detenidos.

En primer lugar, las autoridades arrestaron a la funcionaria de la prisión Joyce Mitchell, quien confesó que ofreció a los dos presos acceso a un teléfono celular y metió de contrabando las herramientas que utilizaron para escapar.

LEER: Fugitivos fueron incluidos en la lista de los más buscados

Mitchell también facilitó a los presos el acceso a brocas para llevar a cabo su huida e hizo gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando los dos presos se fugaran de la cárcel, pero al parecer abandonó sus planes después de sufrir un "ataque de ansiedad".

Policía mata a Richard Matt, uno de los dos fugitivos de una cárcel de NY /Univision

Según informaciones posteriores, Mitchell habría tenido relaciones sexuales de manera regular con ambos prófugos, a los que daba clases de costura y a quienes dio trato de favor, consiguiendo que les trasladaran a celdas contiguas.

La funcionaria habría utilizado paquetes de hamburguesas congeladas para esconder las herramientas que daba a Matt y Sweat y habría utilizado dulces para sobornar a otros funcionarios para que hicieran excepciones con ellos.

Entre ellos estaba Gene Palmer, de 57 años, que fue detenido el miércoles por la noche y que, según el pliego de cargos en su contra, pasó a un preso, sin identificar, los paquetes de carne con las herramientas en cuatro ocasiones diferentes entre noviembre y junio a cambio de varios cuadros que le entregaron los dos reclusos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.