publicidad
.

La inmigración enfrenta a Santorum y Graham en el Happy Hour logo-notici...

Graham y Santorum discuten por tema migratorio

La inmigración enfrenta a Santorum y Graham en el Happy Hour

La inmigración enfrenta a Santorum y Graham en el Happy Hour

Santorum y Graham dejaron ver las primeras diferencias entre candidatos en el Happy hour al plantear sus propuestas sobre el tema migratorio

Graham y Santorum discuten por tema migratorio
Graham y Santorum discuten por tema migratorio

Una polémica del debate Happy Hour (hora feliz) se dejó ver este miércoles en un careo entre el senador Lindsey Graham y el exsenador Rick Santorum al hablar de uno de los temas más polémicos entre los republicanos: la inmigración a Estados Unidos.

publicidad

Luego de que Graham desconociera un plan migratorio hecho por Santorum, el exsenador se defendió.

"Él dice que yo no tenía un plan en 2006 que incluía poner recursos para construir un muro fronterizo y desplegar tropa", dijo Santorum sin poder concluir la frase.

"Son 11 millones (de inmigrantes). ¿Qué vas a hacer con ellos?", replicó Graham.

"Entre 40% y 60% de ellos tienen sus visas vencidas", respondió. "Sabemos quiénes son y dónde están, pero tenemos un gobierno que no les dice que regresen a casa. Podemos resolverlo diciéndole a esos 11 millones que regresen a casa", completó.

Y entonces, Graham replicó que "¿cuántos demócratas tenías en tu proyecto de ley?", a lo que Santorum no tuvo respuesta. En tono irónico, el senador de Carolina del Sur le dijo: "Te puedo decir que a ninguno".

La discusión continuó cuando Santorum, en su defensa, reiteró que sí tenía proyecto de ley, pero encontró una nueva salida de Graham, que le completó la idea asegurando que "no iba a ninguna parte". Entonces el exsenador por Pensilvania atribuyó la falta a que "tenía un presidente flexible en materia de migración".

La diatriba se cerró cuando Graham le recordó a Santorum que el presidente de entonces era el republicano George W. Bush y concluyó recordándole "que ganó por los hispanos".


publicidad

. @LindseyGrahamSC , primer republicano en defender la identidad estadounidense de hispanos. "En mi mundo, los hispanos SON estadounidenses" " León Krauze (@Leon_Krauze) September 16, 2015

En materia de inmigración, el gobernador George Pataki propuso que los inmigrantes indocumentados hicieran trabajos comunitarios para poder regularizar su situación en el país. 

El también gobernador Bobby Jindal, hijo de inmigrantes indios, se mostró en contra de una "amnistía" para los indocumentados y resumió su propuesta migratoria en fortalecer la seguridad en la frontera y la necesidad de que los inmigrantes hablen el inglés.

El Happy Hour de este miércoles es el debate en el que participan los candidatos republicanos que no pudieron clasificarse para el debate estelar de las 9:00 (ET). Participaron además el gobernador de Luisiana Bobby Jindal y exgobernador de Nueva York George Pataki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad