publicidad
.

La ingeniería, un camino hacia el éxito para los hispanos logo-noticias....

Cientos de jóvenes hispanos se dieron cita en la conferencia anual de ingenieros profesionales para demostrar sus habilidades y talento.

La ingeniería, un camino hacia el éxito para los hispanos

La ingeniería, un camino hacia el éxito para los hispanos

Cientos de jóvenes hispanos se dieron cita en la conferencia anual de ingenieros profesionales para demostrar sus habilidades y talento.

Cientos de jóvenes hispanos se dieron cita en la conferencia anual de in...
Cientos de jóvenes hispanos se dieron cita en la conferencia anual de ingenieros profesionales para demostrar sus habilidades y talento.

Reportaje de: Kiarinna Parisi

Conferencia anual de ingenieros

Cientos de jóvenes hispanos se reunieron en la ciudad de Indianápolis, en la conferencia anual de ingenieros profesionales para demostrar sus habilidades y talentos ante más de 200 empresas que se encontraban reclutando estudiantes y profesionales recién graduados para cargos como pasantías y empleos fijos.

Para Pilar Montoya, delegada de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE por sus siglas en inglés), este tipo de eventos resalta la importancia que tiene la comunidad hispana en el país. Destaca que la comunidad latina es la solución a los problemas económicos de Estados Unidos.

Manifiesta que si se educa a la comunidad y se le da acceso a la universidad y a posiciones importantes en las empresas, la economía del país va a cambiar.

publicidad

"Sin embargo si ignoramos a los latinos, que es la población que está creciendo más en el país, vamos a tener muchos problemas. Nosotros somos la solución del futuro y las empresas están entendiendo que el latino existe, tiene el talento, y es la solución" acotó Montoya.

Desde las escuelas

Para Pilar Montoya, es necesario que se realice un trabajo de motivación a los jóvenes hispanos en el área de matemáticas, ciencias y tecnologías.

" Las compañías están buscando talento en otros países. Tenemos que enviar el mensaje que la comunidad hispana tiene el talento para ocupar esos cargos y la única manera es educando a los jóvenes para que sean los creadores y profesionales del futuro" afirma.

Además resalta que se debe aumentar el número de latinos que se gradúan de la universidad.

Futuro prospero para los hispanos

"Las estadísticas hoy en día señalan que es nuestra comunidad latina la que está creciendo y tenemos que aprovechar esa situación. En diez años si cumplimos las metas seremos los hispanos, los que formemos parte de las soluciones médicas, tecnológicas".

Aseguran que desde la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, están uniendo esfuerzos para educar a los latinos. Uno de los proyectos es llevar a los chicos que están aún en bachillerato a las universidades para que tengan una motivación.

publicidad

"Además, guiamos a los padres para que conozcan cómo ayudar a sus hijos a aplicar a las universidades y a buscar ayudas económicas" puntualizó Montoya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad