publicidad

La infección por la que murió Mariana Br

La infección por la que murió Mariana Br

La modelo Mariana Bridi murió como consecuencia de una septicemia. Aprende los signos de la enfermedad y cómo evitarla.

La infección que provocó el desenlace fatal fue causada por la bacteria Pseudomona aeroginosa. Esta, provocó una septicemia que le cortó la circulación a sus miembros y obligó a los doctores a amputárselos."Faltó oxígeno en las extremidades y por eso hubo la necesidad de amputación. Ella pasó por sesiones de hemodiálisis, está lúcida y respira con ayuda mecánica", informó la oficina de prensa del hospital el miércoles, cuando todavía quedaban esperanzas de que viviera. De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH) un tercio de las personas que contrae septis muere si no se le diagnostica a tiempo. Y uno en diez hospitales se infectan con patógenos oportunistas como lo es la bacteria Pseudomona aeroginosaLa septis suele ser una respuesta del cuerpo a una infección bacteriana que invade el cuerpo infectando el tracto pulmonar, el urinario, tejidos, heridas y también causa otras infecciones de sangre. El resultado es la formación de pequeños coágulos sanguíneos que bloquean el flujo de sangre a los órganos vitales. Eso puede causar una insuficiencia en los órganos. Los bebés, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de presentar una sepsis. Pero inclusive las personas sanas pueden enfermarse gravemente por esta causa. La sepsis suele tratarse en la unidad de terapia intensiva (UTI) de un hospital. Pueden administrarse antibióticos y líquidos por vía intravenosa para procurar vencer la infección y para evitar una caída excesiva de la presión arterial. Los pacientes pueden necesitar también la ayuda de un respirador mecánico para poder respirar.Mariana Bridi ganó el concurso de belleza Miss Bikini Internacional 2007 en China en la categoría "Cuerpo Más Bello" de ese certamen, según informa la página web de la modelo.

publicidad

De acuerdo a la Society of Critical Care Medicine (SCCM) a sepsis es la respuesta del cuerpo a una infección. Los síntomas pueden incluir:• Fiebre y escalofríos• Disminución del nivel de conciencia, a veces con confusión• Náuseas y vómitos• Diarrea• Aumento de la frecuencia cardiaca, mayor a 90 latidos por minuto.• Aumento de la frecuencia respiratoria, mayor a 30 respiraciones por minuto.• Recuento de células blancas de la sangre alto o bajo.• Presión sanguínea baja• Alteración de la función del riñón o del hígado.Los sitios más frecuentes de infección que llevan a sepsis son el pulmón, tracto urinario, abdomen, y la pelvis. Sin embargo, hasta en un 30 por ciento de pacientes, no puede identificarse una fuente definida de infección. Cómo evitarloDe acuerdo al NIH, entre los tratamiento apropiados para prevenir la septicemia están: la vacuna para Haemophilus influenza B (HIB) ya ha reducido el número de casos de septicemia por Haemophilus y es una parte del esquema habitual de vacunación recomendado en la infancia.Los niños a los que se les ha extraído el bazo o que han tenido enfermedades que le causen daño (como la anemia drepanocítica) deben recibir la vacuna contra el neumococo. La vacuna antineumocócica no es parte del esquema habitual de vacunación en la infancia.A las personas que están en contacto cercano con alguien con septicemia se les pueden recetar antibióticos preventivos.El curso de la enfermedad puede ser imprevisible. Algunos pacientes pueden deteriorarse rápidamente, mientras otros padecen grados variables de alteración de los órganos o falla de estos, pero la mayoría se recuperará con tratamiento apropiado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad