publicidad
.

La inacción republicana causa la separación de familias logo-noticias.svg

La inacción republicana causa la separación de familias

Ha pasado ya casi un año desde que el Senado aprobó una reforma con sentido común y apoyo bipartidista.

El senador demócrata Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría en el Sena...
El senador demócrata Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

Por Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de EEUU

publicidad

Ha pasado ya casi un año desde que el Senado aprobó una reforma migratoria con sentido común y apoyo bipartidista. Los republicanos y los demócratas del Senado entienden la importancia de reformar nuestro roto sistema migratorio. A casi un año de la aprobación histórica de la reforma migratoria en el Senado, recuerdo la dolorosa historia que compartí en aquel entonces de Renata Teodoro, una DREAMER cuya madre fue deportada en el 2007.


Vi en un periódico la foto de Renata Teodoro abrazando a su madre a través de la cerca hecha de postes de acero que separa a Arizona de México. Parada del lado mexicano, Gorete Teodoro pegaba su cara contra la cerca mientras traía la mano de su hija a su mejilla, humedecida por las lágrimas. Es una imagen que nunca podré olvidar.

Desde entonces, miles de familias, como la familia Teodoro, continúan siendo separadas como resultado de nuestro roto sistema migratorio. Sin embargo, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no ha hecho absolutamente nada para reparar nuestro sistema migratorio disfuncional.

El Presidente de la Cámara, John Boehner, y los republicanos, continúan sin actuar y poniendo escusas para no aprobar la reforma migratoria; mientras que 45 personas son deportadas y separadas de sus familias cada hora. Su renuencia en resolver este importante problema es tan obvio, que varias organizaciones republicanas le están pidiendo al Presidente de la Cámara, Boehener, que deje de perder el tiempo.

Hace dos semanas el Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos dijo que el aprobar la reforma migratoria debería de ser de interés para los republicanos.

Pero estas advertencias han caído en oídos sordos. Hace unos domingos, el Congresista Bob Goodlatte, Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, fue entrevistado en el programa de política y opinión Al Punto de Univisión donde dijo que los republicanos no harán nada para aprobar una reforma migratoria a menos que haya más deportaciones y más familias separadas.

Esa es la plataforma migratoria que prefieren los republicanos extremistas de la Cámara: entre más deportaciones, mejor.

En vez de trabajar junto con los demócratas para poner un fin a la separación de las familias, los republicanos prefieren votar para deportar a los DREAMERs, quienes se benefician de la decisión del Presidente Obama de otorgarles la Acción Diferida. Sus acciones dejan muy claro quién dicta su agenda y tiene la última palabra.

El Congresista Steve King es el líder de la oposición hacia una reforma migratoria en la Cámara de Representantes, y ha tomado como rehén a la cámara baja con su retórica antiinmigrante radical. Ha convencido a varios de sus colegas que, en vez de permitir que los inmigrantes sirvan en las Fuerzas Armadas y puedan ganarse la ciudadanía, deberíamos mandarlos ‘de regreso a Tijuana en un autobús’.

Y no olvidemos que el Congresista King también dijo que por cada trabajador o estudiante indocumentado, hay 100 más trabajando como mulas de drogas con ‘pantorrillas del tamaño de melones porque cargan 75 libras de marihuana por el desierto’.

Le recuerdo a todos, que los inmigrantes indocumentados son nuestros vecinos, compañeros de clase y colegas. Son madres, padres, hijos e hijas. Y sin importar cómo llegaron aquí, o si tienen los documentos adecuados, estas 11 millones de personas juegan un papel crucial en nuestra economía y nuestras comunidades.

La Oficia de Presupuesto del Congreso estima que la reforma migratoria reducirá el déficit por $1 billón de dólares en los próximos 20 años. Pero aún más importante, la reforma migratoria pondrá fin a la separación familiar. Le ofrece a aquellos quienes estén dispuestos a ponerse del lado correcto de la ley la oportunidad de tener un buen futuro junto a sus seres queridos.

El pueblo estadounidense -republicanos, demócratas e independientes- quiere que el Congreso reforme nuestro roto sistema migratorio. Algunas encuestas recientes indican que el 70 por ciento de los republicanos conservadores quieren una reforma migratoria. ¡Ya basta! Es hora de que el Presidente de la Cámara, John Boehner y los republicanos, actúen y dejen de poner escusas. El Senado ya hizo su parte. Es hora de que los republicanos de la Cámara hagan la suya.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.