publicidad
.

La inacción republicana causa la separación de familias logo-noticias.cd...

El senador demócrata Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

La inacción republicana causa la separación de familias

La inacción republicana causa la separación de familias

Ha pasado ya casi un año desde que el Senado aprobó una reforma con sentido común y apoyo bipartidista.

El senador demócrata Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría en el Sena...
El senador demócrata Harry Reid (Nevada), líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

Por Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de EEUU

Ha pasado ya casi un año desde que el Senado aprobó una reforma migratoria con sentido común y apoyo bipartidista. Los republicanos y los demócratas del Senado entienden la importancia de reformar nuestro roto sistema migratorio. A casi un año de la aprobación histórica de la reforma migratoria en el Senado, recuerdo la dolorosa historia que compartí en aquel entonces de Renata Teodoro, una DREAMER cuya madre fue deportada en el 2007.

Vi en un periódico la foto de Renata Teodoro abrazando a su madre a través de la cerca hecha de postes de acero que separa a Arizona de México. Parada del lado mexicano, Gorete Teodoro pegaba su cara contra la cerca mientras traía la mano de su hija a su mejilla, humedecida por las lágrimas. Es una imagen que nunca podré olvidar.

publicidad

Desde entonces, miles de familias, como la familia Teodoro, continúan siendo separadas como resultado de nuestro roto sistema migratorio. Sin embargo, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no ha hecho absolutamente nada para reparar nuestro sistema migratorio disfuncional.

El Presidente de la Cámara, John Boehner, y los republicanos, continúan sin actuar y poniendo escusas para no aprobar la reforma migratoria; mientras que 45 personas son deportadas y separadas de sus familias cada hora. Su renuencia en resolver este importante problema es tan obvio, que varias organizaciones republicanas le están pidiendo al Presidente de la Cámara, Boehener, que deje de perder el tiempo.

Hace dos semanas el Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos dijo que el aprobar la reforma migratoria debería de ser de interés para los republicanos.

Pero estas advertencias han caído en oídos sordos. Hace unos domingos, el Congresista Bob Goodlatte, Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, fue entrevistado en el programa de política y opinión Al Punto de Univisión donde dijo que los republicanos no harán nada para aprobar una reforma migratoria a menos que haya más deportaciones y más familias separadas.

Esa es la plataforma migratoria que prefieren los republicanos extremistas de la Cámara: entre más deportaciones, mejor.

publicidad

En vez de trabajar junto con los demócratas para poner un fin a la separación de las familias, los republicanos prefieren votar para deportar a los DREAMERs, quienes se benefician de la decisión del Presidente Obama de otorgarles la Acción Diferida. Sus acciones dejan muy claro quién dicta su agenda y tiene la última palabra.

El Congresista Steve King es el líder de la oposición hacia una reforma migratoria en la Cámara de Representantes, y ha tomado como rehén a la cámara baja con su retórica antiinmigrante radical. Ha convencido a varios de sus colegas que, en vez de permitir que los inmigrantes sirvan en las Fuerzas Armadas y puedan ganarse la ciudadanía, deberíamos mandarlos ‘de regreso a Tijuana en un autobús’.

Y no olvidemos que el Congresista King también dijo que por cada trabajador o estudiante indocumentado, hay 100 más trabajando como mulas de drogas con ‘pantorrillas del tamaño de melones porque cargan 75 libras de marihuana por el desierto’.

Le recuerdo a todos, que los inmigrantes indocumentados son nuestros vecinos, compañeros de clase y colegas. Son madres, padres, hijos e hijas. Y sin importar cómo llegaron aquí, o si tienen los documentos adecuados, estas 11 millones de personas juegan un papel crucial en nuestra economía y nuestras comunidades.

La Oficia de Presupuesto del Congreso estima que la reforma migratoria reducirá el déficit por $1 billón de dólares en los próximos 20 años. Pero aún más importante, la reforma migratoria pondrá fin a la separación familiar. Le ofrece a aquellos quienes estén dispuestos a ponerse del lado correcto de la ley la oportunidad de tener un buen futuro junto a sus seres queridos.

publicidad

El pueblo estadounidense -republicanos, demócratas e independientes- quiere que el Congreso reforme nuestro roto sistema migratorio. Algunas encuestas recientes indican que el 70 por ciento de los republicanos conservadores quieren una reforma migratoria. ¡Ya basta! Es hora de que el Presidente de la Cámara, John Boehner y los republicanos, actúen y dejen de poner escusas. El Senado ya hizo su parte. Es hora de que los republicanos de la Cámara hagan la suya.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson en práctica de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
¿Quién ganará el POKE-partido entre Ambriz y Ferretti?
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.