publicidad

La importancia de los latinos en las elecciones primarias

La importancia de los latinos en las elecciones primarias

Las elecciones primarias se llevan a cabo el día de hoy, sin embargo, muchas veces los latinos no prestan atención a este tipo de elecciones.

Elecciones primarias hoy 4 de marzo /Dallas: KUVN

En las elecciones primarias que se llevan a cabo hoy en Texas, se decidirá qué candidatos de cada partido se postularán para las elecciones generales del 4 de noviembre.

Sin embargo, dentro de la comunidad latina, muchas veces no se le presta atención a este tipo de elecciones.

"Uno de los errores entre los votantes hispanos es que no le ponen mucho interés a las elecciones primarias, y por eso muchas veces los candidatos que los podrían representar nuca llegan a estar en la boleta de las elecciones (generales)", explica Héctor de León, de la Oficina del Secretario del Condado de Harris.

En las elecciones primarias de hoy, se elegirán candidatos para los puestos estatales de gobernador, vicegobernador y fiscal general, así como diversos comisionados; además, se elegirán candidatos para la Cámara de Representantes y el Senado.

Los candidatos electos, en caso de ganar, jugarían diversos papeles en la aprobación y promoción de leyes de carácter federal o estatal, como podrían ser leyes migratorias o aumentos en el salario, por ejemplo.

Debido a esto, de León recomienda a todos los votantes hispanos que se informen y decidan por quién quieren votar  

De no participar en las elecciones, los resultado podrían no retratar de manera adecuada las tendencias de los latinos, y eso se traduciría en representantes que no corresponden con las necesidades de esta comunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad