publicidad
Safe Kids Greater Houston Water Safety Team busca crear conciencia sobre la seguridad de los niños alrededor de piscinas.

La importancia de aprender a nadar y medidas de seguridad cerca del agua

La importancia de aprender a nadar y medidas de seguridad cerca del agua

En el 2008, 83 niños perdieron la vida ahogados, 32 de ellos pertenecían a Houston. La mayoría de tragedias ocurrieron en piscinas.

Safe Kids Greater Houston Water Safety Team busca crear conciencia sobre...
Safe Kids Greater Houston Water Safety Team busca crear conciencia sobre la seguridad de los niños alrededor de piscinas.

Evita incidentes fatales con los niños

HOUSTON, Texas - El ahogamiento es la segunda causa de muerte en Estados Unidos, de niños menores de 12 años. Muchos de estos accidentes ocurren en lagos o ríos, pero la mayoría de tragedias ocurrieron en piscinas de casas particulares y complejos de apartamentos, por la falta de supervisión de adultos.

Para prevenir estos accidentes, la Coalición de Seguridad en el Agua de Houston, ha puesto una campaña de concientización para tratar de garantizar el bienestar de los pequeños.

Sólo en lo que va del año, cuatro niños han muerto en Houston por ahogamiento. Y con el inicio de la primavera y la cercanía del verano, estos incidentes pueden aumentar a medida que la gente opta con mayor frecuencia por disfrutar el tiempo en piscinas, ríos o el mar.

publicidad

Los niños más pequeños son los que tienen mayor vulnerabilidad ante estos accidentes, pues tienen fascinación por el agua y no tienen noción del peligro que representa al no saber nadar.

Además, hay que saber que no se necesita de una gran cantidad de agua para que ocurran estos incidentes fatales, los cuales toman tan sólo unos minutos.

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones que debes poner en práctica para que tus actividades de primavera y verano en la piscina, no se conviertan en una tragedia:

- Si vas a poner a tu hijo en clases de natación, escoge un instructor certificado y con experiencia

- Asegúrate de que haya supervisión permanente mientras tu hijo está en el agua.

- Asegúrate que haya una persona entrenada en primeros auxilios.

- Asegúrate que tu hijo tenga boyas apropiadas, hay que considerar que los juguetes inflables como pelotas no sirven para protegerle en el agua.

- Entérate de las condiciones del clima y no permitas que naden durante una tormenta eléctrica.

- Si tienes una piscina en tu jardín, asegúrate que tiene la protección necesaria para que los niños no se acerquen a ella sin tu supervisión.

- Nunca dejes solos a tus hijos cuando están en una piscina o en el mar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad