publicidad
Secciones
Lexus acaba de hacer realidad todos tus sueños de Volver al futuro. ¿Será este el futuro del skateboard?

La hoverboard es una realidad y se ve increíble

La hoverboard es una realidad y se ve increíble

Lexus acaba de hacer realidad todos tus sueños de Volver al futuro. ¿Será este el futuro del skateboard?

Lexus acaba de hacer realidad todos tus sueños de Volver al futuro. ¿Ser...
Lexus acaba de hacer realidad todos tus sueños de Volver al futuro. ¿Será este el futuro del skateboard?

La hoverboard es posiblemente el invento más añorado de los deportes extremos. Desde que Marty McFly montó sobre la famosa tabla voladora en Volver al futuro II, nadie ha sido capaz de olvidar ese magnífico artefacto. Y varios, incluyendo al skater Tony Hawk, han falsamente declarado crear la primera hoverboard. Sin embargo, parece que la empresa automotriz Lexus finalmente ha inventado la tecnología capaz de satisfacer nuestro sueño. Ayer la empresa japonesa lanzó el primer video mostrando cómo funciona la Lexus Hoverboard en un skatepark en Barcelona.

La tecnología de la Lexus Hoverboard es bastante sencilla. Aunque en el video parece que la tabla flota sobre el concreto gracias a un misterioso humo, la superficie del skatepark esconde láminas de metal por debajo. La tabla contiene un par de imanes, que en contacto con el metal del suelo generan una fuerza electromagnética que hace que la tabla se mantenga elevada sobre la superficie. Y el humo es simplemente nitrógeno líquido que cumple la función de mantener los superconductores magnéticos fríos.

publicidad

Por supuesto que la Lexus Hoverboard tiene la limitación de no funcionar sin la superficie adecuada. Sin embargo, hemos de decir que es un increíble avance con respecto a lo que otras personas han diseñado. Esta tabla inclusive flota sobre el agua como en Volver al futuro y el hecho de que el suelo esté lleno de metal no nos quita las ganas de montarla.


publicidad
Contenidos Relacionados
04 ago, 2015 | 04:28 PM
Colombia, ¿un paraíso escondido de escalada?
Univision.com
publicidad
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.