publicidad
.

La hora de la reforma logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Públicas de la Casa Blanca.

La hora de la reforma

La hora de la reforma

A un año de la presentación del proyecto de ley en el Senado, la Cámara de Representantes debe pronunciarse ahora.

Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Públicas de la Casa Bl...
Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Públicas de la Casa Blanca.

Por Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Públicas de la Casa Blanca

La semana pasada fue el primer aniversario desde que el Senado presentó un proyecto de ley bipartidista e integral que podría arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona. Tanto los republicanos como los demócratas en el Senado trabajaron incansablemente para aprobar esta legislación con un significativo voto bipartidista. El proyecto de ley del Senado ayudaría a las familias en los EE. UU. de varias formas. En primer lugar, crearía una vía para la ciudadanía ganada de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en la sombra, ayudando a mantener las familias unidas. En segundo lugar, el proyecto de ley aportaría $1.4 billones a nuestra economía y reduciría el déficit de EE. UU. en cerca de $850,000 millones en las siguientes dos décadas. El proyecto de ley del Senado también ayudaría a impulsar la innovación aquí en Estados Unidos con "visas iniciales" que permitirían a emprendedores con talento crear hasta 50,000 empleos anuales bien remunerados.

publicidad

Además, el proyecto de ley del Senado también ayudaría a nuestros gobiernos estatales y locales a prosperar, con el aumento estimado de $2,000 millones de nuevos ingresos que posibilitarían el apoyo a inversiones clave como la consecución de un mejor acceso al cuidado de la salud, la educación de la primera infancia de nuestros hijos, y la creación de puestos de trabajo para la clase media. En general, el proyecto de ley del Senado ayudaría a modernizar nuestro sistema de inmigración legal anticuado para satisfacer mejor las necesidades de nuestro país, reunir a las familias, fortalecer nuestras fronteras, y responsabilizar a los empleadores para que los trabajadores reciban un trato justo. Y lo que es más importante, tal como considera el Presidente, el proyecto de ley del Senado nos ayudaría a vivir de una forma más acorde con nuestros valores como sociedad, pues somos una nación de leyes tanto como una nación de inmigrantes. Es importante que seamos fieles al principio de que nuestra fuerza está en nuestra diversidad y es gracias a ella que atraemos a los mejores talentos de todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos meses los Republicanos de la Cámara de Representantes han fracasado continuamente en su intento de actuar sobre la legislación de la reforma migratoria. Legislación que no sólo impulsaría nuestra economía, sino que ayudaría a mantener a las familias unidas. Sin embargo, los Republicanos de la Cámara de Representantes han votado a favor de las enmiendas que restan oportunidades a los estudiantes más esforzados y a los jóvenes que sirven en nuestras fuerzas armadas, también conocido como "soñadores". Estos hombres y mujeres jóvenes son estadounidenses en sus corazones, en sus mentes, y en todos los sentidos, excepto sobre el papel. El Presidente ha dejado claro varias veces que a su entender la Cámara de Representantes puede que tenga que tomar otras vías hacia la acción legislativa, pero lo más importante para él, y para la gran mayoría de las personas que viven en Estados Unidos que quieren una solución para nuestro sistema que no funciona, es que la Cámara tome medidas lo antes posible.

publicidad

El costo de la pasividad y la urgencia de actuar están muy claros ya que hemos escuchado a los activistas de inmigración y a los soñadores en ayuno frente al Capitolio y por todo el país en los últimos meses, intentando que sus representantes escuchen sus historias. Tuve el honor de visitar a los ayunantes en noviembre pasado y más recientemente el 7 de abril. Me sentí profundamente conmovida por su compromiso y sacrificio. Uno de los soñadores que conocí, Christian, me dijo que estaba en ayuno para conseguir la oportunidad de convertirse en ciudadano y poder unirse a las fuerzas armadas, para honrar a sus padres, y para llamar la atención sobre la necesidad de una reforma migratoria para mantener a su familia a salvo de la amenaza de la separación.

Y el ayuno continúa, ya que todavía no hemos logrado nuestro objetivo de que se promulgue la reforma migratoria. Hace unas semanas volví a visitar a un grupo de mujeres ayunando en el centro comercial con mi colega Valerie Jarrett, asesora principal en la Casa Blanca. Estas personas admirables compartieron conmigo sus esperanzas de lograr la reforma migratoria, debido a que la Cámara de Representantes tiene el apoyo que necesita para aprobar la legislación, y la coalición que la apoya tiene una solidez y fuerza sin precedentes. Comentaron que sus estómagos estaban vacíos, pero sus corazones estaban llenos, ya que están recibiendo un gran apoyo; hasta la fecha, miles de personas por todo el país se han comprometido a ayunar en solidaridad.

publicidad

La reforma migratoria no es una cuestión política, sino una cuestión práctica. Es un problema que afecta a las personas que amamos y a las comunidades en que vivimos. Es un tema que impulsaría nuestra economía y reuniría a las familias, y es una reflexión sobre nuestro pasado compartido y nuestro futuro como una nación de inmigrantes. Y hay una amplia coalición de apoyo a la misma de los Demócratas y Republicanos, líderes laborales, empresariales y religiosos, así como de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Todos estos grupos aparentemente diferentes se han unido en apoyo de una reforma de inmigración de sentido común. El Presidente seguirá luchando durante el tiempo que sea necesario para conseguir un proyecto de ley de reforma migratoria que pueda firmar. El pueblo americano ha estado esperando durante demasiado tiempo y es hora de que la Cámara de Representantes haga su trabajo. El precio de la pasividad es demasiado alto. Nuestro país y nuestras comunidades se merecen algo mejor. Se merecen el esfuerzo y se merecen un sistema de inmigración que sea apropiado para una América del siglo XXI.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.