publicidad

La hispana Jodi Arias no enfrentará la pena de muerte

La hispana Jodi Arias no enfrentará la pena de muerte

La excamarera de California de 34 años enfrentó un segundo juicio por haber matado a su novio en 2008.

No hay pena de muerte para Jodi Arias Univision

La hispana Jodi Arias no podrá ser condenada a la pena de muerte, después de que el jurado de su segundo juicio por el asesinato de su novio, Travis Alexander, no llegó este jueves a una decisión unánime.

Después de cinco días de deliberaciones, el jurado no logró llegar a un acuerdo, por lo que la juez de la Corte Superior del condado de Maricopa en Phoenix, Sherry Stephens, será el responsable de dictar sentencia. Ésta no podrá ser mayor que la cadena perpetua, según lo establecen las leyes del estado.

La fiscalía había pedido la pena de muerte para Arias por el asesinato de Alexander, ocurrido el 9 de junio de 2008 en la casa del joven, en medio de ataque de celos. Alexander, de 30 años de edad, recibió un tiro en la cara, fue apuñalado 27 veces y su cuello fue cortado de lado a lado.

En el primer juicio, uno de los más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos, la acusada alegó que actúo en defensa propia, tras ser objeto de violencia doméstica.

Veredicto para Jodi Arias de culpabilidad Univision

En 2013, un jurado declaró a Arias culpable del delito de asesinato en primer grado, pero no pudo llegar a una decisión unánime sobre su sentencia y la fiscalía, en consecuencia, solicitó la apertura de un segundo juicio.

Al conocer el veredicto del jurado, varios familiares de la víctima rompieron a llorar. En tanto Arias, de 34 años, vestida de negro, mantuvo la calma que mostró a lo largo de este segundo juicio, mientras era abrazada por sus abogadas.

"No hay justicia", se quejaron algunos de los familiares de Alexander, conscientes de que la decisión del jurado cierra la puerta a la posibilidad de que Arias se condenada a la pena capital. "La justicia real para Jodi Arias llegará en el más allá", dijo Tanisha Alexander, hermana del joven asesinado, al salir de la corte.

publicidad

La emoción se dejó ver también en algunos miembros del jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, algunos de los cuales tenían lágrimas en los ojos. Uno de ellos se llevó la mano al corazón mientras miraba a la desolada familia Alexander.

La juez Stephens anunciará la sentencia el próximo 13 de abril, que ahora podrá oscilar entre la cadena perpetua o 25 años de cárcel con la posibilidad de salir en libertad una vez cumplida la condena.

Jodi Arias, descendiente de padres mexicanos, tiene ahora 34 años y trabajaba como camarera en Salinas, California. En un último intento por salvarle la vida, sus abogados defensores pidieron a los integrantes del jurado leer detenidamente el diario de la hispana, presentado como evidencia, pues en su criterio da testimonio del abuso mental y sexual al que habría sido sometida Arias por parte de su novio al momento del suceso.

Los letrados pidieron que tengan en cuenta que Arias vivió una "tormentosa" relación, que sufrió de abuso físico desde que fue una niña y que hasta ese momento nunca había tenido problemas con la ley.

Por su parte, el fiscal del caso, Juan Martínez, presentó este martes grotescas fotografías de la escena del crimen y de las múltiples heridas que recibió el novio de la acusada, durante su argumentació final. 

publicidad

Martínez calificó a Arias como una mujer "manipuladora" que nunca ha mostrado remordimiento por su asesinato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad