publicidad
.

La Guardia Costera estadounidense repatría a 16 inmigrantes cubanos logo...

La Guardia Costera estadounidense repatría a 16 inmigrantes cubanos

La Guardia Costera estadounidense repatría a 16 inmigrantes cubanos

Todos los cubanos fueron transferidos al centro de repatriación de la guardia costera en Knight Island y repatriados posteriormente a Bahía de Cabañas.

Balseros cubanos son rescatados por crucero /Univision

Miami (EE.UU.), 30 may (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. informó hoy de que repatrió a 16 inmigrantes cubanos, 14 de los cuales fueron interceptados en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y otro dos tras ser rescatados por un crucero en la misma zona.

El pasado domingo, durante una operación rutinaria, una avioneta de los guardacostas detectó una "embarcación rústica no apta para navegar" al oeste de Cayo Hueso, y rescató a catorce inmigrantes cubanos.

El mismo día, el crucero "Victory", de Carnival, rescató a dos cubanos que se encontraban a la deriva al suroeste del citado cayo.

Todos los cubanos fueron transferidos al centro de repatriación de la guardia costera en Knight Island y repatriados posteriormente a Bahía de Cabañas (Cuba).

"Los guardacostas mantienen una decidida presencia en las aguas del estrecho de Florida con una vigilancia por mar y aire", señaló Timothy Cronin, del distrito siete de la Guardia Costera. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad