publicidad
.

La gasolina alcanzó un precio récord logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

La gasolina alcanzó un precio récord

La gasolina alcanzó un precio récord

Expertos opinan que si bien el precio de la gasolina llegó a un nivel sin precedentes, en los meses del verano podría aumentar más.

"Reducción, ¡no!", expresó a Univision en Washington el analista de mercados petroleros Jaime Brito, quien proyectó que para fines del verano, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional rondará por los $3.30 dólares por galón."Como techo podría llegar entre los $3.70 y $3.80 [dólares por galón], a menos que haya otro [huracán] Rita u otro Katrina", puntualizó al precisar que si un fenómeno ciclónico impacta las costas de Estados Unidos, el precio por galón de la gasolina podría dispararse a los $4 dólares.El promedio nacional de la gasolina regular este lunes llegó a los $3.51 por galón, aunque en algunos estados del país, el precio del combustible supera los $3.80 dólares, y la gente ya siente el impacto."Tengo que echarle gasolina tres veces a la semana al carro, y eso es mucho dinero", afirmó un conductor que habló con el periodista Fernando Pizarro, el corresponsal de Univision en Washington."No lo he sentido mucho. Pero sí sé que a muchas personas si", señaló otro entrevistado.El alto precio del combustible, según Brito, en estos momentos no está relacionado a un problema de escasez en el mercado estadounidense. En cambio, éste culpa al mercado financiero que invierte dinero en el petróleo y la gasolina, por la caída del dólar."El 100 por ciento de la raíz del problema actual en los energéticos es la economía débil y el dólar débil", puntualizó.Para el economista Isaac Cohen, la demanda del petróleo disminuiría sólo se el país es afectado por una grave recesión económica."A $4 dólares [por galón] vamos a llegar fácilmente, porque lo que pasa en el verano en Estados Unidos es que la gente maneja más", destacó el experto. "A menos que haya una caída de la economía muy profunda, cosa que no lo creo, la gente se va a ir de vacaciones como de costumbre y eso empuja la demanda hacia arriba".Lo cierto es que esta semana inició con el precio del petróleo a $117 dólares el barril, y los expertos auguran que podría subir aún más. Por supuesto, si sube el precio del crudo, también aumenta la gasolina y el diesel, que llegó a los $4.20 dólares el galón.Por eso los expertos coinciden que solo una fuerte disminución del consumo este verano podría quizás hacer bajar un poco los precios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad